jueves, 22 de noviembre de 2012

Kotex Day's

El otro día a mi mamá le repartieron un folleto con una muestra gratis de toallitas Kotex Day's, más específicamente, un protector diario que resultó ser este:


A la hora de probarlo no me gustó mucho, así que para comprobar la absorción, simplemente le tiré agua. La zona central absorbía muy bien, pero los costados casi nada. Me llamó mucho la atención porque en días de mucho flujo (ovulación, por ejemplo), esa parte quedaría desagradablemente húmeda ._.

Más allá de eso, así fue como me la pasaron:


Opa! Notaron algo?



Me extrañó bastante, así que me puse a navegar por el sitio detallado en el folleto y encontré no sólo estos protectores diarios, sino toallitas y tampones con packaging "súper colorido y camuflador" (por más que tenga colores, si alguien ve un mini-falo en tu cartera, se va a dar cuenta de lo que es, no?)

Más allá de que la gente no es idiota, y por más color que traiga, sigue siendo evidente, no entiendo por qué a las mujeres les preocupa.
Si tenés 11 años y recién comenzás a menstruar, es normal que te de un poco de incomodidad porque es algo completamente nuevo para vos. Es de esperar que tengas el secretísimo temor de que el chico que te gusta te vea con una toallita en la mano.
Pero, no estamos fomentando ese pudor adolescente al fabricar cosas como ésta?
Ni hablar si las que consumen estos productos son mujeres con un par de años más en el kilometraje que sienten vergüenza de lo que les pasa a sus cuerpos. Todavía no entiendo cómo a una chica de veintitantos "le de cosa" que sus amigas/amigos/novio/etc. se encuentre con un producto que no tiene nada de malo o escandaloso, si se quiere; mientras le alcanza algo proveniente del inframundo de su cartera. Como si lo que en realidad lo que "le da cosa", fueran sus procesos biológicos.
Me parece que la sociedad está bastante madura como para tomar con naturalidad el hecho más natural de la vida de una mujer, no?

Para cerrar, le comenté lo que pensaba a la empresa vía Twitter: acá
No me contestaron, pero me siento bien al ver que aparece en la caja de menciones del sitio oficial :D

Ustedes las usan? Las han usado? Son caras?
Opinen!

10 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es absurdo avergonzarse de algo tan natural. Y evidentemente da igual el color, se sabe lo que es. Lo lógico sería fomentar la normalidad, a ver si toman nota.

    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Y si.. pensándolo del punto de vista de la empresa, imagino que vieron lo lucrativo que era vender lo mismo pero con colores. Jejeje.
    Una lástima.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo me compré la Naturcup, me fui completamente de este mundo descartable y soy más feliz...

    Hace un tiempo Pequeña Alesita hizo un post sobre este tema y métodos alternativos, a mí me gustó, dejo el link: http://alesinchains.blogspot.com.ar/2012/09/alternativas-ecologicas-para-esos-dias.html

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía no me animo a la Naturcup. En algún momento la probaré, supongo. Gracias por pasar el link, no lo tenía visto!

    ResponderEliminar
  5. De nada! Yo lo pensé, averigüé bastante y llegué a la conclusión que era lo mejor, y la verdad es que estoy muy conforme.
    Es sólo animarse y un breve período de acostumbramiento (que también tuvimos al iniciarnos en los métodos tradicionales, así que no hay tanta diferencia en ese aspecto, es sólo algo nuevo)

    ResponderEliminar
  6. yo estoy muy contenta con la copa menstrual, ojalá la hubera conocido de chica! con respecto a los protectores diarios, todas las ginecologas te dicen que NO LOS USES!!!

    Si sentis que necesitas algo asi, lo mejor es fabricarse algunos con tela de algodón (venden hechos tambien). Mas sano y mas ecologico

    ResponderEliminar
  7. me resulta curioso que algo se camufle en mi cartera siendo su packaging color fluo :P

    ResponderEliminar
  8. que molesto eso, me acuerdo unos tampones que decian lo mismo "de colores divertidos para que nadie se de cuenta que son"
    y que cuernos van a pensar que es??? como mucho se los pueden confundir con mini vibradores fluo. o sea, no jodas... ademas, como si la gente no supiera que una se indispone!

    ResponderEliminar
  9. Claro! Sos mucho más "sospechosa" llevando cosas de colores en tu cartera que las toallitas convencionales! jajaja
    Mientras haya chicas que no se asuman y consideren como algo "asqueroso" menstruar cada 28 días, las empresas seguirán sacando packaging "súper camuflador"

    ResponderEliminar
  10. La verdad que para mí eso de "para que no se den cuenta de lo que es", es un discursito estúpido que se viene utilizando en productos similares desde hace años, y es triste que no puedan innovar con algo mejor. La realidad es que a mí me encantan los packagings de colores y el hecho de que vengan en cajita en vez de una bolsa normal. Queda mucho más estético y, qué se yo "se ve lindo". Pero no estoy dispuesta a pagar de más sólo por eso. Hoy me compré un paquete de 50 para darme el gusto de tener la cajita. Pero no creo convertirme en una clienta habitual. La razón? Un paquete de protectores diarios Kotex Days Normales de 50 unidades me salió $25, estando DE OFERTA. Un paquete de protectores de otra marca, de 100 unidades, me salió $33.75. O sea que estoy pagando $0.20 más por unidad, sólo porque viene en paquete bonito? Recién los estoy probando y noté que la tela es muy distinta a la de los demás protectores del mercado; ya veremos qué resultados obtengo.

    ResponderEliminar