domingo, 7 de abril de 2013

Tutorial: Enchastradas

No sabía muy bien cómo "bautizar" este nail art, así que fui por lo seguro: se te enchastran los dedos cuando lo hacés.. enchastradas! :D
A pedido de Ale, les traigo el tutorial de esta manicura:

...pero con otros colores!! jajaja

Es muy fácil, muy descontracturado. No hace falta preocuparse por la prolijidad del asunto porque todo el proceso nos hace un desastre en los dedos, y ése es el objetivo que queremos lograr: un desastre! :D
Así que ya sabe, si es media desprolija, anímese a hacer ésto que está pensado para su satisfacción (?

Lo que necesitarás:

Primero elegimos dos esmaltes "de fondo", los que más queremos que se noten en el modelo terminado.  Recomiendo que sean más bien traslúcidos, o perlados.

Luego, dos colores "en claro" de los que elegimos antes. O sea, celeste para el azul, lila para el violeta, etc.. La vez pasada lo hice con un verde clarito y otro perlado más oscuro.
Traten de que los claritos sean cremosos así no tienen que dar muchas capas al empezar a pintar.

Esmalte negro

La base protectora que usás de top coat porque siempre te olvidás de comprar uno nuevo (?

Un recipiente donde, eventualmente, habrá agua.

Un perfume con "chiff-chiff" ñ3ñ

Un episodio de That '70s Show para entretenernos (?


A pintar!

Hacemos franjas con los colores claros. A mí me gusta alternarlas :3

No tienen por qué ser perfectamente horizontales, estamos acá para pintar despreocupadamente!

Luego, con los más oscuros y el pincel apenas cargado de esmalte, vamos dando pinceladas horizontales lo más desastrosamente posible. Traten de no tapar por completo los colores de abajo.

Hacia el final decidí agregar este perlado del año del moco que no sé si se consigue más... Pero me pasé de vueltas y casi no se notaba el fondo.

Así que con un hisopo embebido en quitaesmalte fui retirando color hasta que quedó más veteadito :3


Y el detalle final..

Como Ale nos mostró en éste tutorial, podemos hacer un intento de water spotted "rompiendo" las gotas de esmalte sobre agua.. como una variante del water marble.
Si les sale, queda genial.. a mi nunca me salió el efecto, pero me gustó eso de "formas raras en negro"

TARÁAAAN!

Por último, pasamos top coat y limpiamos los bordes :)




Me gustó mucho este pulgar...

Me salió mejor la mano derecha por sacar fotos a las gotas de esmalte sobre el agua cuando empecé por la izquierda, so.. No hagan eso de esperar mucho .-.

¿Les gustó? ¿Se animan a hacerlo?

¡Un abrazo!


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yapa: El otro día me tocó cocinarme porque mis viejos habían salido. No tenía idea de qué hacer hasta que un amigo me pasó esta receta: http://www.elgranchef.com/2010/07/14/papas-gratinadas-con-queso
Con un par de variantes (queso fresco + un poco de fontina, y en hornito eléctrico en vez del común) me salió esta ricosidad:



(Sabri, copate y hacete una fuente!!)

8 comentarios:

  1. me gusto muchiiisimo como te quedo!!
    Y basta de mostrar comida que quiero empezar la dieta y me dan hambre D: jajaja
    Beso :)

    ResponderEliminar
  2. muy chulas las uñas! yo al perfume chiff chiff le digo fru fru...xD lo ultimo (babassssss)

    ResponderEliminar
  3. Te quedó divina la mani :) ahora tengo hambre :L

    ResponderEliminar
  4. Me encantó como quedó...pero cuánto trabajo!!
    paciencia x 200 :-P
    A mi tampoco nunca me salió lo del perfume en el esmalte negro...

    buen comienzo de semana!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  5. Que rica las papas!!! Me dio hambre!seria como un milhojas????
    El efecto del nail art me gusto, pero nunca me sale y me paso con el quitaesmalte :/

    ResponderEliminar
  6. Las uñas me encantaron... pero más me gustaron las papas! jaja se ven re tentadoras...

    besos!!

    ResponderEliminar