lunes, 3 de junio de 2013

Tratamiento de Ácido Mandélico + Tratamiento puntual Clear Face!

Les debía las review de estos productos, y aunque tenía pensado hacerlas luego de un tiempo (sobre todo a la del tratamiento nocturno), el otro día me llegaron muchas muestras de Dermaglós, una crema nocturna entre ellas, entonces antes de que se me pase algún detalle, aprovecho para hablarles de esto.
Comencé la aplicación el 14 de Mayo y terminé el 31, con un error de 2-3 días, así que estuve un poco más de 2 semanas con ella.

Vamos a ver más de cerca!




Tratamiento Anti Imperfecciones

Tengo sentimientos encontrados con este producto.
Por un lado, es un peeling químico, algunos brotes desaparecen antes de salir (aunque creo que se debe al otro producto, pero de eso hablaré más adelante), y si bien las marcas que tenía no desaparecieron por completo, se atenuaron bastante. Lamentablemente mi cámara es muy chota como para captar diferencias :(

Por otro lado, y una cuestión que no termino de entender.. tiene aceites minerales!! wtf?? no se supone que es lo último que debería tener una crema de éste tipo??
Lo peor de todo es que está en altas concentraciones: water, glyceryl, stereate + ceteareth 20, mineral oil, mandelic acid, cetyl alcohol, propylene glycol dicaprylate/dicaprate, glycerin, propylene glycol + urea (and) iodopropynyl, butyl carbamate, carbomer, sodium hidroxide, aloe leaf juice, camelia leaf extract, vegetable oil, matricaria flower extract, parfum

O sea: el ácido mandélico está en menor concentración que el aceite mineral, luego viene el alcohol (si tuviese piel sensible, olvidate), y al final hay algunos extractos de plantas buena onda.. ojo, no digo que los extractos sean "mejores" que los otros ingredientes, ya saben que para mí "natural" no es sinónimo de "mejor"; pero algunas chicas se guían por eso.
(un detalle anecdótico: cuando me la aplicaba le sentía olor a base.. recién me di cuenta de que era por el hidróxido de sodio, así que no estaba tan loca xD)

Actualización: Alesita me comentó lo siguiente "(...)en cuanto al cetyl alcohol, se supone que no es irritante como el etanol, sino al contrario."
Gracias por la corrección, Ale! :) Sigamos..
La cuestión es que la crema me deja la cara asquerosamente brillosa y engrasada.. no hay más vueltas

¿La volvería a comprar? NO
Por más que las marcas se hayan atenuado, no me parece lógico taparme los poros al mismo tiempo.


Control Acné Dual

Si lo recuerdan de posts anteriores, puedo usar una sola de las dualidades de este producto (el corrector es un tono más oscuro que el mío y no me corrige nada, sino que más bien acentúa xD) así que sólo puedo hablar del gelcito.

Ok, acá me pegan porque perdí la caja con los ingredientes, pero según recuerdo, el único activo era el ácido salicílico (y el corrector también tenía, pero a muy bajas concentraciones)

El aplicador es como el de un brillo labial por default, el producto queda en los pelitos y te lo ponés directamente con eso. Yo siempre lo limpio antes de guardarlo/sacar más producto así no se me contamina tanto.

La verdad que me sorprendió.
Los brotes más heavys se van en 2-3 aplicaciones (por la noche, SIEMPRE por la noche!), y los que pesco "recién saliendo", o los pequeños, en 1 sola aplicación.
A pesar de ser un gel que luego se seca, a la mañana siguiente sigue estando en el lugar, así que puede actuar durante las cinco ocho horas de sueño :D

¿Lo volvería a comprar? Mmm no sé...
Por un lado, el gelcito me funcionó, copado, genial, tiren confeti. Pero el corrector no me sirve, así que estaría pagando $25 por 3,5 gramos de producto que puedo usar! Demasiado!

Supongo que seguiré buscando algo como ésto, pero mientras tanto le voy a sacar humo :D


¿Qué piensan de los tratamientos? ¿Mañana hay paro de colectivos? ¿En la esquina llueve?
Besos!

10 comentarios:

  1. holaaa,
    el primer producto, lastima lo del aceite mineral... no me parece un buen ingrediente. en cuanto al cetyl alcohol, se supone que no es irritante como el etanol, sino al contrario.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ale! Ahí lo añadí (quedé libre en Orgánica cofcof)
    Si nos vamos a quejar, hagámoslo bien :P jajaja Un beso!

    ResponderEliminar
  3. che pero como la tienen con el aceite mineral.. Y encima en productos antiacne!!! HEREJE!
    que cagada :S
    buen dato el de alessita, pense que todos los alcoholes eran irritantes por igual!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! el cetyl alcohol se usa como emoliente o espesante, no es el alcohol q conocemos q usamos en casa. El aceite mineral es taaaan corriente en la cosmetica e incluso en los productos profesionales, cosa q pense q no iba a ser asi pero no, la mayoria tienen, por suerte descubri q no es comedogenico, a mi no me brotan, pero lo q odio es q me dejan la piel muy brillosa cuando esta en grandes concentraciones.
    De lidherma tengo una crema con mandelico y este acido esta en segundo lugar despues del agua, pero tambien tiene aceite mineral, aunque mas a mitad de formula.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Te deje el comentario en el álbum de fbk de BEE
    Te sigo! besitos!
    http://simplestbeautyblue.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece re loco que abris un catalogo de violeta fabiani y en la parte de las cremas dice "con aceite mineral" como si fuera lo mejor y mas buscado del mundo O.o
    Son engañosos estos productos D: Igual, para hacer un tratamiento puntual de un tiempo limitado, usando mascarillas piolas(? de por medio, seguro zafa lo del aceite mineral
    Beso!

    ResponderEliminar
  7. El gelcito del corrector dual es bueno, yo recuerdo que hace unos años había uno así de Avon, super efectivo, peor veía en pomito!
    Saludos =)
    http://elrincondegladiola.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. Me olvide de decirte que te sigo, te conocí en BEE.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Que mal!
    Una se hace ilusiones y luego un bajon!!!
    Un beso Nohe

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Yo quiero saber que onda con el polvo compacto Clear Face con tratamiento antiacne? Sirve? la verdad que yo lo he usado una vez al mes como mucho por que me olvido... je... pero si lo has usado y dices que sirve... espero tu respuesta!!!

    ResponderEliminar