miércoles, 10 de julio de 2013

Probando BKD (post larguísimo!!)

Hace un tiempo, luego de ver mucho de esta marca por el universo blogueril, me contacté con la gente de BKD para pedirles muestras porque, si me conocen, saben que no me animo a gastar mucha plata de entrada sin conocer bien el producto.
Intercambié unos mails con un representante, les dije que si mandaban algo les iba a hacer una review en el blog, y me pidieron la dirección de este rinconcito.

Sinceramente pensé que me iban a pegar una patada en orto por dos razones:
1. soy de Córdoba, y hasta ahora había visto que se comportaban muy piolísticamente con chicas de capital o Bs As
2. justo por esa época yo venía publicando una seguidilla de posts random y no muy relacionados con reviews de productos (se acuerdan de las semanas en las que nos comportamos como una fraternidad yankee?)

Pero no! Algo así como una semana después me preguntaron cómo era mi pelo y pidieron una dirección, por lo que aprovecho ahora para agradecer que hayan confiado en mi, sin tratarme distinto por ser del interior o estar un poco loca :P
Por lo que veo, tienen una hermosa atención al cliente y un inteligente marketing, sigan así!

Cuestión, el 2 al mediodía me llegó un paquete con todo esto!

La gloriaa

Tenía pensado subir este post ayer, pero tuve un par de quilombitos con el celular y perdí muchas fotos (las que más me duelen son las que saqué luego de haber usado la ampollita de caviar :( ) pero bueno, vamos a los bifes! :D


Descripciones, tecnicismos y mi experiencia

"Te cuento que te armé unos regalitos para mandarte, recuerda que todos los productos BKD Black Diamond poseen Nano-esferas de extracto de caviar, la nano-tecnología implementada nos permite tener una acción prolongada del caviar ante la liberación controlada de los activos, el caviar tiene gran cantidad de aminoácidos esenciales, omega 3, 6 y 9, y cumplen una acción crono-genética mejor conocida como anti-age. Todos los productos poseen, además, Biocell Sod, que es un potente antioxidante enzimático que inhibe la acción dañina de los radicales libres (los radicales libres aceleran los procesos de vida y muerte de las células), a su vez, todos los productos tienen componentes anti-frizz, todos otorgan brillo y suavidad y todos tienen filtros UVA y UVB."

Extracto de caviar, anti frizz, filtros solares, brillo, suavidad, anti-age!?
La última vez que me fijé, el pelo estaba muerto, o sea, no es posible rejuvenecer el cabello, a menos que estemos hablando de productos que se apliquen en el cuero cabelludo. Sí te creo que lo "haga ver más joven y blablabla", cuestión que mucho no me toca porque todavía tengo pocos kilómetros, but still.. Un pequeño paréntesis que quería hacer.
Por otro lado, si tanto "nano" les vuela la cabeza: en criollo es "partículas muy pequeñas", en técnico es  "partículas del orden de 10⁻⁹ metros".. si mal no recuerdo.


Shampoo Balance


"Shampoo Balance, pensados para cabellos grasos, sumado a lo hablado anteriormente, le agregamos un activo específico para regular la secreción del sebo, dado que si solamente barremos en profundidad el sebo natural del cabello, lo que lograremos será engrasarlo aún más al notar la ausencia de protección natural, por eso mismo es importante que sea regulada. Sumado a esto, el shampoo balance, tiene una doble función, ya que también es un shampoo de limpieza profunda, los shampoo tradicionales no pueden barrer las capas microscópicas de residuos que dejan los productos, por eso mismo hay que usar uno de este tipo. Es muy común escuchar que se "acostumbró" el cabello a algún producto capilar, eso en realidad se llama efecto Build-Up, el shampoo balance, elimina ese efecto, preparando al cabello a recibir los nutrientes que le brindemos."

Los ingredientes se encuentran debajo de la caja, en letra chiquita y mi cámara no los capta. Lo primero que fui a buscar fueron agentes quelantes (un quelante es una molécula que puede "atrapar" pequeñeces, iones metálicos, por lo general) encontré al EDTA y de los demás no reconozco a nadie xD
Lo que sí: tiene sulfatos, una silicona, varios polímeros, y nuestro novedoso extracto de caviar.

Lo primero que hice fue probar qué tan bueno era limpiando mi super-archi-grasoso cuero cabelludo.
Cuando me baño uso cuatro descargas del tamaño de.. emm.. un poroto y medio? (aguanten estas unidades!) y no me lavo dos veces porque reparto estas descargas por distintas áreas (sí, soy re complicada). A veces, cuando el shampoo no me funciona, tengo que realizar este ritual más de una vez.. Bueno, eso no pasó con éste.
Limpia muy bien y no me deja sensación de seco o tirante.
Por otro lado, no tiene pinta de shampoo convencional, sino más bien a jabón líquido :P o, si usan los Capilatis, es ésa consistencia de la que estoy hablando.
Es traslúcido y huele a shampoo fresco.. como.. no a menta pero tampoco a flores.. ah, no me hagan caso.

Gasté más de un cuarto y menos de un tercio durante una semana, considerando que trae 250ml.


Conditioner Liss & Shine


"Conditioner Liss & Shine, tiene un activo específico llamado Structure HVS, que lo que nos permite es aumentar el peso molecular del cabello, rellenando las micro-fisuras capilares, permitiéndonos estructurar al cabello de formal natural para lograr un lacio mejor acabado y sin frizz. Recuerda solo aplicarlo de medios a puntas"

WHAAT??
Ok, corríjanme si me equivoco, pero para aumentar el peso molecular de algo hay que cambiar completamente la molécula, cosa que transformaría molécula A en molécula B... Es decir, si quiero aumentarle el peso molecular al agua (H2O) y le agrego otro átomo de oxígeno para tal fin (H2O2) no puedo beberla porque me cago intoxicando :D
No, my dear, el acondicionador no aumentará el peso molecular de mi cabello, el acondicionador va a aportar pedacitos de ese activo a mi cabello, le va a rellenar las fisuras, blablabla.. no niego que tenga ese efecto.
Pero, según tengo entendido, si uso un shampoo de limpieza profunda, estos emparchamientos se van con el lavado, verdad? Igual, no es que me hayan dicho que los cambios eran permanentes, pero quizás algunas personas lo interpreten así.

Lo usé el primer día que pude lalala
No tuve que usar mucho, aprox una descarga de poroto y medio (eso suena tan extraño) y casi que me sobró, no tengo el pelo muy largo.
Para poder entender mi serie de experimentos (? tienen que saber que hasta entonces había reemplazado el acondicionador por una crema para peinar.
Nunca uso acondicionador y crema para peinar porque en mi mente una cosa reemplaza a la otra. Quizás me coma un par de retos, pero así soy yo :P

Como iba diciendo, lo probé el primer día y fue un antes y un después. Los acondicionadores que venía usando me dejaban el pelo pastoso, por así decirlo, pero aún luego de saber que este rellenaba las fisuras del cabello y condicionarme mentalmente a sentir pesadez, lo sentí muy suave, liviano y shedosho :D
Huele a acondicionador de toda la vida. Igual, es más liviano que uno común. Me encantó.

Gasté muuuuuy poquito en comparación de los 250ml que trae :)


Crema de peinar Liss & Shine


"Además le agregue la crema de peinar Liss & Shine, con los mismos activos que el acondicionador, pero con la diferencia que es leave-on o sea, que es sin enjuague, ideal para dar un toque antes de algún evento especial, o simplemente como cuidado extra del cabello, funciona como protector por ejemplo, antes de ir a la pileta o el mar, además de proteger al cabello de altas temperaturas"

Este fue el primer "no me digas qué hacer!" de la experiencia, porque como conté más arriba nunca uso crema para peinar y acondicionador.. soy re heavy.
Lo que noté al comparar los dos productos, es que éste tiene más aceites en mayor concentración. Aprendimos en varios posts de Ale (:P) que los aceites son muy buenos para proteger el cabello de condiciones extremas (decoloraciones, por ejemplo), así que no tengo quejas en cuanto a la descripción que me mandaron :)

Lo usé un solo día en mi situación "combo pro frizz". Esto es: bañándome por la mañana, usando sólo crema para peinar, secar, aplicar protector térmico y planchar.
No hubo cambios en cuanto al frizz u3u

La consistencia es la de una crema de enjuague. La que yo venía usando era más líquida, pero a pesar de esa no sentí el pelo pastoso.
Huele parecido al acondicionador, pero más suave. Es dulce con un toque cítrico en el fondo.

Como sólo la usé una vez tengo casi todos los 290ml que trae


Ampollitas de Caviar y semillas de Lino


"2 ampollitas de caviar y semillas de lino, se le sumó el ácido láctico, lo que nos permite tener una acción exfoliante del cuero cabelludo.  Es importante aplicar media ampolla de cuero cabelludo a medios, y la otra mitad de la ampolla, de medios a puntas, así logramos que el producto sea absorbido por todo el cabello, dejamos actuar no menos de 10 minutos, y enjuagamos."

Este fue el otro gran "no me digas qué hacer"
Primero, porque en las instrucciones dice "esparcir por toda la cabellera y dejar actuar", y segundo porque me había olvidado del súper párrafo.
Igual, me da cosa ponerlo en el cuero cabelludo, ustedes lo hacen?

La primer sorpresa que me llevé: no esperaba que fuera tan líquida! Incliné el frasco con toda confianza y OH MAI GAD, SALIÓ UN MONTÓN!
La usé en todo el largo  y me sobró un poquito que puse en el flequillo. Dejé actuar con el pelo en un rodete, y enjuagué a los.. 15 min aprox.
La segunda sorpresa: nunca tuve el pelo tan sedoso sin ayuda de cremas de peinar/enjuague. Por lo general me hacía baños de crema y al retirarlos tenía el pelo lindo, pero no tanto.
Digamos que me tapó la boca.
La tercer sorpresa: huele a bebés.. por más loco y gore que suene, huele a esencia de bebés xD

Tengo que usar media (trae 15ml) para todo el largo. Me voy contenta.


Protector térmico Caviar & Aragán 


"Y por último, pero no menos importante, el protector térmico, Caviar & Argán, único del mercado en no poseer agua, ya que si utilizamos planchitas que superan ampliamente los 100 grados, el agua se evapora instantáneamente logrando únicamente desperdiciar producto, por eso es importante utilizar protectores térmicos de calidad, BKD tiene una fórmula ultra ligera, a base de 100% siliconas volátiles de primer nivel, no engrasa, deja un brillo supremo y es un escudo térmico."

Quiero unión civil con este protector térmico.
Recuerdan cuando me compré un "reparador de puntas" de aceite de nomeacuerdo qué? Bueno, se siente igual, pero en forma de pulverizador! :D
Brillo? Sí!
Suavidad? Sí!
Engrasa? .. hmm no sé, pero no es el tipo de "brillo-no-me-bañé", entienden? así que supongo que es un no.
Lo más extraño de todo: no tengo que pasar tantas veces con la planchita para que quede lacio, es como que todo se me hizo más fácil. Me pregunto si es sólo gracias a esto o si los demás productos tienen algo que ver, pero fue muy loco!
Como tengo el shampoo de limpieza profunda, no me preocupan las siliconas, o el acostumbramiento, porque sé que sólo tengo el producto en el pelo hasta la próxima lavada :)

La única queja: me llegó con la rosca media fallada así que perdió un poquito en el camino (no mucho, pero un poquito). Aún así, me queda mucho y trae 105ml (ooohh por qué 105!?!? 100ml era perfecto)

Mi novio dice que huele a raid. Yo digo que tiene un olor rico y extraño. No sé :P


Y ahora.. crónicas capilares!


1. La primer noche, después del shampoo, acondicionador y secador de pelo.
2. A la mañana siguiente

1. Pelo con protector térmico
2. Pelo planchado

A la mañana siguiente, luego del shampoo, crema para peinar al salir de la ducha y secado.

1. Una comparativa: a la derecha tengo protector térmico y a la izquierda no
2. Ambos lados con protector térmico

Puede alguien ver el frizz??

Planchado!

Noche del día siguiente (debería haberme lavado la cabeza esa misma mañana pero no lo hice para ver qué pasaba). Recién a la noche se notó grasoso en la parte del flequillo

Día siguiente, luego de haber lavado la noche anterior y utilizado acondicionador. Ya tenía puesto el protector térmico

Planchado!

Conclusión:

Noté mejorías tanto en la suavidad, como en el brillo (no tanto en el largo, sino en el nacimiento). Además, está menos inflado pero el frizz de "pelitos nuevos" no desapareció en la situación radical :P
El cuero cabelludo ya no está tan grasoso como antes y no tengo que exponer el largo a mucha temperatura porque se plancha más fácil :D

Shampoo: no sé si lo compraría por el tema de cuánto trae. Es un buen producto, ojo, pero me gustaría que trajera más.. algo así como un 50% de probabilidad de compra.
Acondicionador: SÍ. Sin peros, sin observaciones, no se usa mucho acondicionador en un mes, so.. Digamos un.. 90% de probabilidad? jajaja
Crema para peinar: como soy loca, no.. por qué? porque sólo voy a usar el acondicionador. La voy a terminar de usar, obvio, pero no la compraría.
Ampollitas de caviar: oh mai gad, si! :D otro de 90%
Protector térmico: lo que más me gustó de todo y lo primero que voy a ir a comprar.. no te digo 100, pero 99,9% y te dejo más tranquila (?

Y eso fue todo! Qué opinan? Probaron estos productos?
Un beso!

17 comentarios:

  1. BKD es un antes y un despues
    Cuando yo les pedi muestras no me mandaron :c jajaja igual no les dije que tenia blog, me daba cosita(?

    Necesito volver a comprar el acondicionador de reparacion, es una masaaa
    Y el olor que deja en el pelo es la gloria ♥
    Lo de olor gore a bebes no lo comparto JAJAJA es como a piña con acido lactico(??? pero bueno, no se que clase de bebes habitan cordoba.

    Besos! :D

    ResponderEliminar
  2. Como vas a comprar BKD despues cuando se te acaben los productos? (Te pregunto porque yo tambien soy de cba :P)
    Que bueno que te los hayan enviado para probar, me desilusiono lo del shampoo pero despues repunto mi expectativa con el acondicionador jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  3. qué bueno que te mandaron las cosas! son re generosos. además nunca vi que manden sólo un shampoo o crema de enjuague, mandan de todo!
    De las cosas que mostrás sólo probé las ampollitas.. no sabía que había que ponerlas en el cuero cabelludo... lo voy a intentar! jaja A mi me gustan las ampollitas, pero no son la gran cosa :/ Lo que me gusta es mi acondicionador (moisture and repair).
    Hace un tiempo que quiero ver qué onda el protector térmico, así que me vino más que bien la review! seguro sale caro, pero bueno.. parece que lo vale.

    ResponderEliminar
  4. A verrrrrrr, vamos por partes
    Primero que nada, amo que hayas puesto las fotos de antes y dps, una cosa es escribir y otra mostrar
    2do, me rei MUCHO con lo del peso molecular xD Somos nerds, pero somos nerds las dos asi que no esta tan mal (vos me debes un experimento de "cuanta cantidad se usa :P!)
    Tercero, viste lo que son los productos?! El shampoo para cabello graso no lo probe, me lo queria comprar para usar una vez por semana, como vos bien decis. Ahora tengo otro "de limpieza profunda" pero no me resulta
    Bueno, me escribi la biblia!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  5. las ampollitas son gloriosaaaaaaaaasssss
    y sabes a que huelen?? a piña colada!!! jaja yo me las beberiaaa xD

    yo tengo el acondicionador rosa y tb me encanta.. :)

    ResponderEliminar
  6. Te mandaron de todo, son unos genios!
    Uso varios de sus productos y se me hace imposible no amar a BKD ♥ jajajaj
    Me terminaste de convencer con el protector térmico, necesitaba uno y aunque sea medio carito creo que lo va a valer.

    ResponderEliminar
  7. Yo uso productos de esta marca y me encantan.
    Me gustó el post super detallado.
    Yo no utilizo crema de enjuague, siempre shampoo y baño de crema. Si, utilizo el baño de crema cada vez que me lavo, como si fuera un enjuague pero dejandolo un ratito más si tengo tiempo, y el pelo está mucho más nutrido y más sano...

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas, muy bueno el post...yo uso bkd y es lo mas. Cuando pedi los puntos en crba y me respondiero lo siguiente:

    En Córdoba podes encontrarnos en:
    Casa Bertoldi:
    CENTRAL : SANTA ROSA 370
    CORRIENTES: CORRIENTES 180
    CAÑADA: BELGRANO 435
    CERRO: AV. RAFAEL NUÑEZ 4635
    RECTA MARTINOLLI: RECTA MARTINOLLI 5786
    VILLA ALLENDE: ROCA 151

    Perfucor (La casa del Peinador):
    SANTA ROSA 133

    I LOVE BKD!!!!

    Flor

    ResponderEliminar
  9. que post mas prolijo!
    me terminaste de convencer, voy por las ampollas.

    Bien bkd con la actitud. Salimos ganando todos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Noe recien caigo en tu blog! Tambien soy de Cba y lo compre en Casa Bertoldi. Cuando fui tenian una promo que si comprabas 3 productos te daban uno más, gratis! Yo toda feliz empecé a elegir cosas y la vendedora se ortivó porque solo era promocion para peluqueros asi que grrrrr. Una boluda, porque le habria comprado los 3... en fin. AMO BKD, te recomiendo que pruebes el serum de Caviar & semillas de lino es cero grasoso y la máscara de Liss&Shine, son increibles!

    ResponderEliminar
  11. noooooooooooo que genia como se te ocurrio pedirles!! te mandaron una paquete que cuesta mucho te digo! pasa los datos asi pedimos nosotras tambien! jaaa

    ResponderEliminar
  12. que genial
    yo probe la ampolla de bkd de caviar
    y no me encantó, osea si te lo deja suave y todo
    pero no vi un cambio radical
    igual re lindo!
    besos!!!
    randommonchi.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  13. justo hoy me compre el protector de calor, estoy gugleando los ingredientes porque en la caja no los encontre por ningun lado, hoy me plancho el pelo..... muajaja(?

    ResponderEliminar
  14. Hola chicas .. les cuento que el viernes conocí por casualidad y buen asesoramiento de la vendedora a DKD "protector térmico" fantástico; exquisito aroma pero sobre todo me bajo el frizz que me ATORMENTABA. Muy contenta con el producto y con el resultado. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola gente!! He leido tantos buenos comentarios en blog distintos sobre esta marca que no lo dude mas y me decidi a probar uno de sus productos.. El protector termico... Que decir no?? Nunca probe un protector termico que me dejara el pelo asi. Perdura en el pelo , te lo suaviza, te deja un olor riquisimo y te baja el friizz . Un lujo!!! 100% recomendableee!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante tu entrada, hace unos dias me mandaron un paquete de BKD tambien, pronto escribire una entrada en mi blog sobre como me fue. estoy casi segura de que sera muy positiva ya que probe algunas cosas de BKD y todo me gusto (lo unico malo es el precio jaja) un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante tu post.
    La verdad es que tengo muchas ganas de probarlo !!!saludos

    ResponderEliminar