martes, 22 de octubre de 2013

Historias de Halloween - Monstruo Monstruoso

No era nada más y nada menos que Cthulhu
“¡Eres una tonta! ¿Qué has hecho? ¿Acaso no sabes que los Grandes Antiguos pasamos años tratando de expulsar a estas criaturas de la tierra? ¡No nos gusta la competencia!” Dijo mientras me tomaba por los hombros y zamarreaba.
“Nnn.. no, no sabía”
“¡Cállate! Ahora por tu culpa todos deberán pagar, nos hemos hartado la última vez y es imposible que volvamos a arriesgarnos por tu raza”
“¡No! ¡No pueden quedarse de brazos cruzados, tenemos que hacer algo!”
Entonces me miró tan fijamente que pareció que me estaba escrutando el alma.
“En ese caso, Nohe, necesitaremos un sacrificio de tu parte. Uno muy doloroso”
Se acercó aún más a mí y sonrió con una maldad que me hizo temblar de terror.
Grité, supe que moriría.


Al principio pensé que iba a hacer vampiros.. pero es un quemo.
Luego se me cruzó por la cabeza algún monstruo de Frankenstein.. y tal vez hubiese sido un quemo más grande
Hasta que... Se me ocurrió hacer a Cthulhu!

 
 Les presento a Cthulhu 

En uno de los cuentos de H.P. Lovecraft, La Llamada de Cthulhu, se explica qué es exactamente esta criatura: un gigante de origen extraterrestre/de otra dimensión que está dormido en la ciudad sumergida de R'lyeh, en algún lugar del Océano Pacífico, y sueña con escapar..
Pero cuando escape, se comerá nuestras almas!
 Cthulhu sueña con emerger del océano y comerse tu alma.. o tus plantas

Lovecraft describe un culto alrededor de este gigante, y que, por más que parezca increíble, seguidores humanos que quieren que despierte

 Cthulhu está expectante

La verdad que es un muy buen relato, y el mito se hizo muy conocido en los últimos años. Se pueden buscar ilustraciones, cuentos, canciones.. incluso peluchitos, y videos en Youtube titulados "Calls for Cthulhu". Imperdibles..
"Si estás haciendo este programa significa que estás despierto, por qué no se acaba el mundo todavía?"
"Porque en realidad no estoy despierto.. viste cuando vas al baño en medio de la noche y estás medio dormido pero en realidad no? Bueno, es algo así"

Como las estrellas no se alinean, se echa al sol a dormir una siestita

Lo que usé:
  • Miguel Ángel - Verde Musgo
  • Casual - Verde Seco
  • Practik - Aguamarina
  • Practik - Verde Pastel
  • Practik - Amarillo Pastel
  • Pink Love - La Nada
Y esa fue mi mani de hoy! Les gustó? Conocían el mito de Cthulhu?
Besos! :D

18 comentarios:

  1. Adoré el verde musgo!! Con qué hiciste ese efecto "pseudo-reptil"? Me encantó! Usas pincelitos? Soy tan chota con el pulso... jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de esos negros que a la luz del sol manifiestan su verdadero color.. no sé si me gusta, todavía.. xD
      Cuando termine el reto hago tutoriales de todas las manis.. Y sí: uso un pincelito fino :D

      Eliminar
  2. no te la puedo creeeeeer! OMG OMG
    tenia mucha intriga de como lo ibas a hacer! Cuando me contaste me quede tipo o0! A mi jamas se me hubiese ocurrido (y aunque se me hubiese ocurrido, jamas me hubiese salido)
    Solo resta decir "Sos grosa, sabelo" XD
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Siempre quise hacer algo con Cthulhu de por medio.. lo difícil es ver qué se puede dibujar, porque tiene muchas partes el bicho.. xD
      Gracias por las flores (?

      Eliminar
  3. que genial! te quedo espectacular, excelente muy bien 10 jajaja

    ResponderEliminar
  4. Lovecraft es un favorito de la casa! Nunca supe bien como pronunciar Cthulhu hasta que lo vi hace poco en un documental. Una pena que se cayó la peli que del Toro iba a hacer de las montañas de la locura, en fin, ya llegará.

    Ah y genial la mani y como viene avanzando a historia Nohé, a ver como queda todo junto al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitamos 9 lenguas para pronunciarlo bien, así que mucho drama no me hago xD
      Gracias Romi! Yo ya quiero que lean el final :3

      Eliminar
  5. Que geniaaa! Tengo sentimientos encontrados con Lovecraft pero este es uno de los que me gustó. Me parece re original tu inspiración y me encanta la mani :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Van! Y sí: Lovecraft era un volado bárbaro!

      Eliminar
  6. Qué copado! te quedó genial Nohe, me encantó :)

    ResponderEliminar
  7. me encantaa che! nos pasaste el trapo mal :P y me sumo a la pregunta, usas pinceles? o los de los esmaltes?
    ah y siempre me olvido de escribirlo, cual es la crema de millanel que era la gloria misma? estoy esperando review como fiel lectora jaja
    beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa review sale al aire (? este fin de semana, junto con otras cremitas más :D Me alegra ver que la gente recuerda lo que escribo acá! jaja
      Sí, uso un pincel fino. Si necesito trazos finos le pongo esmalte y lo "apreto" en un trapo para que me queden las cerdas bien juntitas, y si no, lo dejo así noma'

      Eliminar
  8. Conozco a Cthulhu por south park nomas JAJAJ, te quedo super geniaaal!! Yo todavia no me saque las uñas de 'Sangre' :( no tengo ideas!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA!
      Tenés que ver Calls For Cthulhu, entonces. Lo hacen con un peluchito ñwñ

      Eliminar
  9. Este diseño es GENIAAAAL!!! Super simplificado, se comprende totalmente lo que es sin complicarsela demasiado... es perfecto! Sinceramente si yo hubiese tenido que hacerlo estoy segura que no se me hubiese ocurrido jamas como representarlo en Nail Art, pero vos la ree embocaste. B-E-A-UTIFUL :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww gracias! :3 Yo al principio me comía la cabeza, pero después salió xD
      Besos! :)

      Eliminar
  10. Me parece que voy a tener que leer ese libro che! Me diste ganas! Jaja, me encanta lo que te hiciste!!!
    Me gusto mucho el fondo del dedo anular, como lo hiciste?
    Besito!

    ResponderEliminar