domingo, 17 de noviembre de 2013

Reto BAT! - Semana 11

Hoy va a llover..
Los astros se alinean y la puntualidad llega a mi vida. Con ustedes...


Si me conocen, saben que no soy de las personas que cree que por pintarse las uñas va a cambiar el mundo, por más buenas intenciones que se tengan, y por eso nunca me uno a las semanas de X concientización. Prefiero pasar ese tiempo haciendo algo por la humanidad en vez de pintarme las uñas, esperando que eso baste.. es como rezar por los pobres pero no darle limosna a quien te pide. (y acá es cuando pierdo a la mayoría de mis seguidores)
Por otro lado, y para reflexionar, les dejo una cita de Dr. House:

"You know why they have ribbons for breast cancer, colorectal cancer, prostate cancer, and not for lung cancer? It’s because people blame lung cancer patients. They smoked, they screwed up they deserve to die. The reason people die of lung cancer is guilt."

Y sí, la gente busca causas "lindas", por así decirlo, en las que no se puedan repartir culpas. 
Porque si hacés una cruzada contra el cáncer de pulmón, no pedís mejores tratamientos, sino que decís "tienen que dejar de fumar!"
Y si hacés una cruzada contra el aborto, no pedís mejor educación sexual y anticonceptivos al alcance de todos, sino que decís "tienen que cerrar las piernas!"
(y acá es cuando pierdo a los seguidores que me quedaban)

Pero en fin, este es un lugar feliz, y como me había comprado un rojo hermoso de Colorama y lo usé sin pensar en el diseño, y no me lo quería sacar para nada, me puse a buscar manis con fondo rojo.
Encontré unos conejitos muy mononos y recordé que el símbolo de los cosméticos cruelty free por lo general es un conejito, soo..


Como que ese conejo vio cosas raras..


Además, el rojo es bastante "sangre", lo que le añadió un poco de morbo al asunto.. no?
Sólo voy a decir lo siguiente: ojalá llegue el día en el que ningún cosmético sea testeado en animales, y miremos atrás y digamos "cómo pudimos haber sido tan idiotas?". Pero mientras tanto, que el conejito de la suerte esté en la mayoría de nuestros potes :)

Lo que usé:
  • Colorama - Blanco Francés
  • Colorama - Seta Vermelha
  • Colorama - Preto Gráfico Fosco
Y eso fue todo!
Les gustó? Me odian?

29 comentarios:

  1. Muy lindas!
    Tal cual, que dejen de sufrir los animalitos... si nosotras queremos vernos bellas ellos no tienen la culpa, que testeen en otro lado...

    besos!

    ResponderEliminar
  2. No te odio!
    me gustó leer todo, especialmente lo de la fuga de seguidores; pero es tal cual como dices. Ese conejito lo amo, amo, amo aunque tenga una mirada extraña, como dices :)
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. tengo una funda de celular conejitica jajaj te la podría haber prestado para la foto (?)
    lamentablemente el avance cientifico depende de las pruebas en animales para el pesar de todos.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. aaaaaaaaaaaaaawwwwwwwwww el conejito! El conejitoooooooooo! Mori de amor
    jajaja no perdes a los seguidores que te quedaban naaaaaaaba! Yo coincido plenamente en lo que decis!!!!!!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  5. totalmente de acuerdo con vos, en todo. aunque hay algunas "cruzadas" que tienen más sentido (generalmente las de concientización sobre temas que no sabemos y que muchas veces no podemos arreglar, pero que está bueno que la gente entienda de qué se trata). y bueno, cada quien inventa su propia cruzada

    pd: lamento decirte que por una vez, house isn't right. existe la cintita para el cancer de pulmón y es blanca :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si, difundir información no está mal, pero cuando pensamos que sólo eso basta estamos en problemas :P

      En serio?? Yaaay! En este caso me alegra que el loco del bastón esté equivocado!
      Beso!

      Eliminar
  6. Muy linda la mani del conejito!
    En cuanto al resto te cuento que no me perdiste como seguidora, ya que tenes mucha razón en lo que decís, pero aun así creo que hay cruzadas que son buenas, ya que en algún modo educan a personas a detectar enfermedades que quizás de otra forma no sabrían como hacerlo.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gla!
      Como dije mas arriba: el problema está en quedarnos ahí y creer que sólo con eso basta. Pero bue..
      Besos! :)

      Eliminar
  7. yo también estoy de acuerdo con lo que decís sobre causas en las que no se reparte la culpa, y siempre es "del otro" o su comportamiento debe cambiar, cuando muchas veecs viene de raiz el tema (por ejemplo, la educacion, sea en el nucleo familiar, la escuela, etc). Y es verdad que pintarnos las uñas no va a cambiar nada, si no viene acompañado de una verdadera toma de acciones, pero una cosa no quita la otra, no? y la manicura te quedo copada, me dio risa lo de rojo-morbo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto. Pasa que es muy fácil decir "tenés la culpa, y te pasa por haber hecho algo mal" a intentar desenmarañar el problema y tomar acción para ayudar a la otra persona.

      El rojo-morbo se me ocurrió cuando estaba sacando las fotos y me reí bastante tiempo xD
      Un beso!

      Eliminar
  8. Te quedó super lindo el conejito, yo no compro muchos cosméticos, pero si los comprara definitivamente me fijaría que sean cruelty free
    En lo de las cruzadas, si son útiles y hacen un cambio para bien en la sociedad, estoy a favor, pero la verdad es que al hacer una cruzada en contra del aborto (no viene al caso pero yo estoy a favor de legalizarlo), no se pueden echar culpas a las chicas que lo hagan cuando desde la base de todo, desde la casa propia no hay educación sexual y la sociedad tiene un tabú con hablar de sexualidad y protección.
    Me fui por las ramas creo jajaj te quedó genial la mani, besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rochu!
      Te cuento: yo también estoy a favor de legalizarlo, pero aún así deseo que ninguna mujer tenga que pasar por algo así, no es ir a la calesita :P
      Por eso el tema está en prestarle atención a la educación sexual. Porque cuando te dan "educación sexual" en el colegio, lo único que hacen es mostrarte fotos de ETS, que el sexo es para el matrimonio y que el aborto está mal.
      Ojalá lleguemos al día en el que no se cuestionen esas decisiones, y se busque la raíz del problema para evitar que sigan sucediendo esas intervenciones, en vez de condenarlas :/

      Eliminar
  9. hola! respetuosamente no estoy de acuerdo con vos ni con en lo que dijo House, je!
    Cuando se concientizamos sobre el cancer... se intenta hablar sobre los factores que lo predispone y aquellos que se pueden cambiar (algunos canceres tienen predisposicion genetica y sobre la genetica no hay nada que hacer...todavia)....al hablar y explicarle a la gente que evitando ciertas cosas (cigarrillo, enemigo numero 1, obesidad, sedentarismo, anticonceptivos orales, HPV, etc, etc.) tenes muchisimas menos probabilidades de padecer la enfermedad. Y si se hace eso es porque nuestra ciencia avanza pero muy lento ( sos del tercer mundo y los del primer mundo les interesa mas fabricar mejores implantes de silicona por ejemplo).... la concientizacion sirve para por lo menos pelearle a estas horribles enfermedades hasta que la medicina pueda solucionarlo.
    bueno espero no haber ido mucho de tema, y espero que no tomes a mal mi opinion.
    Que termines muy bien tu fin de semana.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, Cynthia! Este es un blog del pueblo! (?

      Mirá, lo que decís es muy muy cierto, pero hay gente que se agarra de "el sedentarismo es malo para la salud" para decirle a un obeso "cagate, es tu culpa por ser vago" en vez de ayudarlo y apoyarlo a mejorar su condición. A eso quería ir.

      Un beso!

      Eliminar
  10. Ey yo sigo acá y veo que no soy la única jajaja a ver, me encantó el conejito, mirada extraña incluída y también me parece noble la causa, más teniendo en cuenta nuestro contexto (como bloggers de belleza y aledaños digo, que en mayor o menor medida e intencionalmente o no, estimulamos la compra de cosméticos).
    Tambien coincido en que pintandonos las uñas no vamos a salvar el mundo, y que hacer es mejor que hablar. Pero creo que hablar es importante, no solo para concientizar sino para generar espacios de debate y demás. Después de todo tenemos lectoras y creo que el simple hecho de instalar una temática en la mente de alguien por al menos unos segundos suma :)
    Besitos Noheee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Van!
      Y sí, hay que tener en perspectiva que ese esmalte no hará milagros para no creernos que con eso basta, pero como decís, instalar una temática en la gente puede movilizarlos :)
      Un beso!

      Eliminar
  11. a mi no me perdiste!! jajajaja prefiero pensar que sos honesta y decís lo que pensás sin miedo a que te digan que "está mal". De hecho yo pienso como vos...compartiendo fotos en facebook no logramos nada...pero NADA. Me encantó el conejito ^^ y la causa es lógica, sobretodo si hablamos de esmaltes y cosméticos. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja creo que algún día mi honestidad me costará la cabeza (?
      Gracias Amy! Lo que más me embola de las compartidas de Facebook son las fotos morbosas.. onda.. wtf?
      Pero en fin..
      Un beso! :)

      Eliminar
  12. lo había visto en fb que lo pusiste cuando fue la semana contra el cáncer de mama, o algo así.. No lo había pensado desde ese angulo, yo supongo que por publicar algo en fb no se cambia nada, pero por lo menos es un granito de arena.. y creo que lo de las cruzadas tal vez alguna este mal enfocada, la del aborto por ejemplo, pero las demás me parecen bien, buscan la prevención
    entiendo lo que decís y algunas cosas las comparto, pero no te voy a seguir mas, chau
    na joda jajaj me gusta el conejito, es bien simple y queda bien, ojala un día todos tengan en el envase al conejillo felizzz
    besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja xD
      Sí, esa está muy mal enfocada porque sólo se la busca prohibir, en vez de evitar.. lamentablemente.
      Aguante el conejito feliz con cara de perturbado!
      Beso! :)

      Eliminar
  13. Conmigo no perdiste una seguidora, me parecio una buena opción para nosotras que somos la que usamos cosmeticos y encima escribimos un blog sobre eso, tu conejito se la banca!
    Y no, no creo que pintandonos las uñas salvemos el mundo, pero la idea era abrir un espacio y que cada cual lo usara como quisiera, para contar algo personal, concientizar, informar, o lo que quisiera, gracias por participar a pesar de no estar muy de acuerdo con la consigna jaja
    Un beso Nohe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lograste tu cometido, porque tuve un espacio apropiado para decir qué pensaba de todo esto :D jajaja
      Tengo conejitos en las manos, eso es lo que cuenta!
      Besos! :)

      Eliminar
  14. No sé si se habrá grabado mi comentario, pero creo que está bien que nos quejemos de lo que otros hacen mal, sobre todo si nos va a perjudicar en un futuro. Y este tema, aunque no solucionemos nada pintándonos las uñas, si os ayuda a desahogarnos un poco de la monotonía de los telediarios, periódicos y otros problemas personales. Creo que ya es hora que se conozca fuera que la belleza no va reñida con el arte ni con los problemas sociales, aunque usemos esmaltes testados con animales... Porque en realidad, yo si me mienten y me dicen que eso no lo hacen, los compro; pero a sabiendas no lo hago. Ahora, si me mienten, ya no es problema mío, sino del que miente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, muchos dicen "se maltratan animales para que vos puedas verte bella" y.. la verdad que busco que eso no suceda, y que no suceda en el caso de ninguna.
      Gracias por tu opinión! :)
      Beso!

      Eliminar
  15. Me encantó tu post, yo oscilo entre sentirme terrible boluda por pintarme las uñas de x color (por una causa) y pensar, bue, mal no hago y mirá si una que lee aprende algo nuevo. Igual este finde estuve recomplicada y no hice nada :p (uñas rotas ademas!).

    Con lo de la experimentación en animales estoy en la disyuntiva, testear cosméticos me parece terriblemente cruel y al pedo...ahora si me decís las pruebas de medicamentos o tratamientos es otro tema. Si hay que buscar una manera lo más ética posible y evitando sufrimientos pero mato yo con mis manos 1000 conejitos si ayuda a curar cancer/diabetes/sida/etc.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Aww es demasiado tierno ese conejo!! Ya lo había visto en Instagram (desde tu blog porque no tengo) y me enamoré.
    Me gusto mucho tu post! Un beso!!

    ResponderEliminar