sábado, 14 de diciembre de 2013

Sábado look + la gente está loca

Ayer fui a comprarme ropa.
"Felicitaciones", dirán. "Gracias", contestaré. Pero cuando te vas a comprar ropa pasan cosas raras.
Básicamente, tenía ganas de ir a un thrift shop que había recomendado Caramelos de Colores a buscar remeras, pero el que tenía en mente abría sábados y domingos, y como de paso Super Mom tenía que buscar algo, la acompañé a una tienda de chinos de toda la vida con dos prendas en mente: un par de jeans y unos shorts/bermudas o símil.. de jean.

Vendedora: Qué andás buscando?
Nohe: Primero unos jeans de verano, y después un short o algo parecido
V: Ok, qué talle sos?
N: Ni idea..
V: A ver, vení.. tengo un modelo como este, bien juvenil. Te doy un (número) y un (número más grande) a ver cuál te queda.
N: En otro color no tendrás?
V: No, este modelo no. Tengo otros, pero no sé si te quedarán bien, porque vos sos joven (!?!?) Qué color buscás?
N: Y.. un azul más oscuro.. o sino gris
V: Es que gris no se usa, amor
N: Y...?
V, pasmada, contesta: Y.. quee.. si no se usa estee.. nooo... no tenemos
N: Ah, no entra
V: Claaaro. Mirá, probate esto y esto, y acá tenés uno negro

Milagrosamente, me gustó cómo me había quedado uno de los modelos, con color y todo. Bueno, ya había terminado la primer mitad. Ahora sólo restaba buscar un short, y a casa.

V: Y? Qué tal anduvo?
N: Bien, este me gustó
V: Ahora short, no?
N: Sí, mostrame algo que no sea demasiado corto... Si puede ser en azul oscuro o negro... gris ya me dijiste que no tenés
V: Mirá, tengo esto, te parece muy corto?
N: Sí, la verdad que si.. ese de ahí?
V: Ah, esto no es jean, pero te puede llegar a andar
N: En otro color no tendrás? Porque yo blanco no uso
V: Rosa?
N: No.
V: No, tengo eso, en rosa y en verde...
N: Y bermudas?
V: Es que bermuda no se usa, amor!
ANDATE A LA PUTA MADRE QUE TE PARIÓ, VOS Y TUS USOS!
N: Bueno, no importa. Gracias :)

¿Les ha pasado algo así? A mi me exaspera cuando te dicen "no se usa" en vez de "esta temporada no nos entró nada"... qué necesidad hay de hacerte sentir una transgresora de la moda??
El finde que viene voy a revolver thrift shops, ahí entre hippies es más seguro pasarte las tendencias por donde no pega el sol.

----------------------------------------------------------------------------------------

En fin.. ya que estamos hablando de ropa, les traigo un conjuntito que "descubrí" el otro día. Creo que ya les había dicho acá que me cuesta mucho hacer nuevas combinaciones porque siempre termino usando las mismas cosas en el mismo orden... porque de ese modo no hace falta pensar demasiado a la hora de vestirse xD

 
Blogger me toquetea las fotos..

 

En un momento de iluminación (? se me ocurrió mezclar estas cosas.. quedan bien, lo prometo
Remera: una básica de tiritas. Negra, por supuesto, pero también pueden usar otro color neutro
Pantalón: lo que yo quería era algo para el verano, así que aunque acá podríamos poner "algo largo", la idea es que sea un short.. o bermuda de esas que no se usan
Camisa: para mí es el alma del conjuntito. Todas mis camisas me quedan bien holgadas, así que las uso a modo de saquito. Ésta en particular es finita, así que no te cagás de calor con ella :D
Calzado: mis sandalias de toda la vida! Aunque con ojotas y menos accesorios también quedaría lindo.
Accesorios: usé cosas en color cobre para que me combinaran las puntas desteñidas (?, y el collar importante para llenar el vacío entre el cuello y el escote de la básica.

¿Les gustó?
Foto de cuerpo entero no hay porque soy lela para estas cosas (y no tengo fotógrafo) pero si quieren me fijo cómo hago y luego la agrego :)

Un besote y buen fin de semana!

26 comentarios:

  1. No estas pidiendo una short con margaritas azules y un fondo violeta con un toque de verde y los bolsillos en amarillo.... pedimos algo tan basico como NEGRO GRIS O AZUL la puta madre, que se usa o no se usa, es BASICO, entiendo que traigan "lo que se usa" pero no por eso pueden dejar de traer colores basicos, es una odisea conseguir negro en verano. Me tienen re podrida con las malditas tendencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EXACTO!
      No es nada fuera de lo común, nada que haya sido tendencia la temporada pasada (? y hayan dejado de fabricar.. son básicos! Es como que no te vendan pan francés, porque ahora a todos les gusta el pan lactal (?
      Beso!

      Eliminar
  2. Holaa!! Me pasa igualito que a vos. No me pongo un short rosado ni en pedo!! Soy muuy clásica, y no me gusta andar mostrando el totó ni las boobies ni nada, y me cuesta encontrar esas cosas que no se usan porque YO SI LAS USO! Y NO ME IMPORTA QUE "NO SE USEN".
    Que mundo..
    Pudiste ir a algún thrift shop?
    Me encantó el outfit que armaste! Esas sandalias son genialees!

    Besoos!!
    Caramelos de Colores
    http://cruelkawaii.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posta! O sea, todo bien con que el mundo se vista como mejor le parezca, pero si a mi no me gusta usar algo demasiado corto, no soy un alien!

      La idea es ir el sábado que viene al que está en el paseo de las pulgas. Luego voy a contar qué tal me fue :)

      Beso!

      Eliminar
  3. mm, nunca me pasó, generalmente me dicen "no tengo" y ya. no sé, tampoco es que compro en lugares muy de moda, en general entro y miro lo que tienen en negro y me voy, asi que mi trato con las vendedoras se remite a:

    -te ayudo en algo?
    -no gracias estoy mirando
    (pasa un ratito)
    -bueno, llevo esto / bueno, chau

    jajaa

    ResponderEliminar
  4. igual btw... me pasa mucho con mi familia que alguno me dice "ay que lindo tal cosa.. ahora se usa asi?"
    no, no se usa, se me cantó el reverendo culo usarlo a mi... o sea.. generalmente siemrpe estoy "fuera de moda" o inventando usos alternativos extraños para la ropa (lease comprar ropa estampada porque me gustó el corte pero usarla dada vuelta, o comprarme un pañuelo con flecos y usarlo de pollera, o comprar un pantalón largo y cortarlo tipo short pero desparejo, o lo que carajo me pinte en el momento)...
    y me hace gracia que mi familia (que me conoce y sabe que la moda me la paso por mi hendidura trasera) siempre me pregunte eso.. pero bueh, asi es la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, te juro que me pasa lo mismo!
      Te re entiendo: es como que una parte de sí está automatizada a preguntar, después recién caen en la cuenta de que es cualquiera lo que preguntaron. Jajaja me acuerdo las veces que me he puesto cosas re alternativas y no faltaba el "ahora lo usan así las chicas?" :P

      Beso!

      Eliminar
  5. Hara dos semanas fui con una amiga a comprar ropa y ella buscaba un short negro. Anduvimos por facil diez negocios y no conseguimos un short negro WTF.
    Y siempre te quieren encajar otra cosa (cosa que me re enloquece)
    Me gusta tu look aunque con la camisa ahora me muero de calor

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WTF, indeed
      Como escribí arriba: esa camisa es finita, así que el cago de calor no sucede :P
      Beso!

      Eliminar
  6. son super basicos en los locales de ropa, mal!! no le pidas otras cosa xq no les da la cabeza, eso me enferma. no me paso asi como a vos pero si me quedo con ganas miles de veces de cosas q se me ocurrieron y no hay... lo q si me saca y mal es cuando te dice: flaquita, amor, amiga... o sea, las odio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Es como que te adulan para que les compres, y les sale el tiro por la culata (?
      Sería entendible que no tengan cosas.. rocambolescas, por así decirlo.. pero los básicos son básicos!
      Besito!

      Eliminar
  7. Jajajaja me pasa todo el fakin tiempo. Yo uso prendas clásicas (pantalon negro, jean azul, remeras sin estampado, etc) y no puede ser tan difícil... te prometo que es difícil(? ahora viene todo con estampados bizarros, colores neon and shit, y O_o Nein! la próxima decile a la vendedora que su cara no se usa hace rato y sin embargo la tiene ahí puesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ocurrió otro tipo de cosa que "no se usa, sin embargo la tenés" pero no es ATP, así que me la reservo :P
      Yo hasta hace relativamente poco usaba todo liso. No fue sino hasta que descubrí un local de remeras muy "yo" que me amigué con las estampas, así que te entiendo: es una odisea encontrar cosas simples... qué paradoja, no?
      Beso!

      Eliminar
  8. No hay cosa más paspante que las vendedoras!!! En lugar de reconcer que no tienen tu talle, color o el modelo te enchufan esa de "no se usa". Si lo de los talles realmente funcionara compraría toda la ropa por internet :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las deben vigilar los dueños para que no se les escape el "mi jefe es tan idiota que se olvidó de encargarlo" (?

      Eliminar
  9. jajajaja qué plato esa vendedora. No quiero meter púa (no sé si se usa esa expresión en tu planeta jajajaja) pero cuando hacen tanto hincapié en que lo que pedís "no se usa", es porque te vieron muy linda o muy desenvuelta y feliz, aún sin morir cada mes por tener lo último de último... pero es impresión mía. nunca me pasó.
    Bueno, me ha pasado lo de buscar algo bastante básico y no conseguir... mi historia con los shorts y pantalones negros es larga y triste: a todo lo negro le ponen brillo!!!
    Respecto del conjuntito:
    1- qué cantidad de anillos!!! no me alcanzarían los dedos (?
    2- esas sandalias son geniales, y también lo es el collar.
    3- la bermuda es suelta? en caso afirmativo: me gustaría más sin la camisa. En caso negativo: sin la camisa no tendría demasiada onda, y la camisa sería fundamental.
    Pero no puedo aseverar nada :'( porque no sé :'( jaja aguanten los looks :D :D :D me voy a prender a la onda y voy a hacer looks outfits conujuntos. Cuando era más jóven pasaba horas en lookbook.nu D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww, gracias :3 y sí: en mi planeta se usa esa expresión xD

      La bermuda es al cuerpo... así que coincidí conmigo: es el alma del conjuntito!
      Prendete! Me gustaría ver qué ideas tenés :)
      Beso!

      Eliminar
  10. me encanto el look yo tambien soy de las clasicas no salgo del negro y si a veces es molesto que te quieran vender cosas que jamas usarias creo que tendrian que respetar los gustos de c/u y no andar remarcando de esa maanera lo que supuestamente se usa o no,pero bueno por suerte encontraste el jean te mando besotes que tengas buena semana!

    ResponderEliminar
  11. Pero que mina pelotuda, más no se puede decir. Yo tampoco soy de usar shorts de colores la mayoría son azules y me tengo que comprar uno negro (ojala consiga!). En cuanto al largo me pasa lo mismo, onda no quiero que se me vea medio culo uno normal te pido, nada más. Amé la camisa, el outfit en realidad!

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Sincericidio lvl 1000 xD
      Gracias Mica! Posta, una longitud normal es difícil de encontrar uwu

      Eliminar
  12. omg, como me hiciste reir xD
    Las vendedoras de ropa suelen ser lo mas, casi que no te podes ir sin algo para contar jajaja
    Que se yo, coincido con las chicas, le estabas pidiendo un short negro, no me parece para nada loco! y bueno, ahora solo te permiten vestirte de blanco o de rosa, manejalo ajaja (awesome!)
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja para mí que lo hacen porque les gusta saber que luego son objeto de anécdotas (?
      Beso, Carlita! :D

      Eliminar
  13. ajajajajaj me mato, a mi me pasa que a veces veo algo en la vidriera o cuando estoy mirando alguna remera, le pregunto y nunca hay el color que quiero
    y un short negro o azul, es basico, no me parece que "no se usa" :/
    me encanto la camisa cheee, yo tengo una parecida pero manga larga, me encanta tu look :)
    besoo!

    ResponderEliminar
  14. Estaba segura que te había comentado, pero después me acorde que la tablet tipeaba cualquier cosa y me rendí jajaj
    Detesto ir a comprar ropa por este tipo de vendedoras, que te intentan encajar cualquier cosa con el pretexto de que "te queda hermoso" o "se re usa", BLEH entendés que no quiero tu ropa? me queda horrible! jajaj
    Me encantó el conjunto, es muy yo esa camisa!
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  15. no se usa o vos no tenes???? jajaja asiiii directo en la cara se lo habria dicho!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las camisitas cuadrillé sobre básicas en blanco y negro, haga el clima que haga. Quedan lindas y son lo más cómodo del mundo, y si hay vientito se vuelan, felicidad. Van con shorts, con jeans largos, no sé, aguanten!
    Y odio el maldito no se usa, yo si lo uso y lo necesito... ahora si vos no lo tenés no es mi problema U.U
    Besos!

    ResponderEliminar