lunes, 20 de enero de 2014

31 Manis - Uñas Amarillas

La obra de Past Nohe fue:
Acá la cosa se empezó a poner más interesante
Fue para mi primer semana de cursado de este año, y a partir de entonces la gente me presenta como "la chica de las uñas"
Pikachus? Why not? Todos aman a Pikachu!

Present Nohe hizo:

Si alguna no tiene idea de lo que repesentan esas bananitas, les cuento (aunque creo que ya les había mostrado una mani parecida pero con fondo celestón):
Allá por los sesenta-setenta existía una banda, The Velvet Underground, que sacó su primer álbum bajo la tutela de Andy Warhol. Él mismo les diseñó la tapa de su primer disco: un fakin sticker de una fakin banana que se podía pelar...


Como salieron del seno de The Factory, Warhol les metió de prepo a una cantante, hasta entonces modelo alemana que sabía poco y nada de inglés.. pero la pilotearon y para el segundo disco ya no formaba parte de la banda.


Como me parece que les había dicho la otra vez, no es mi álbum favorito, pero es el más representativo (y además lo tengo en carne y hueso.. digamos que es algo)
Para mí esta vez Present superó a Past.. tanto por el diseño en sí como por el significado detrás de la mani. Siento que, en cierto modo, antes me hacía las uñas para intentar agradar a los demás y ahora son pura y exclusivamente para mí.
Vamos 2-0 :D

El Tuto!
 
  1. Comenzamos con una base de blanco que se nos escapa a los costados (?
  2. Con amarillo dibujamos paréntesis aleatoriamente.. si, paréntesis es a lo que se parecen

 
  1. Y luego los ensanchamos. Recomiendo que lo hagan en "la pancita de afuera" así se parecen más a bananas.. Sino terminás con una "C" extraña
  2. Ahora, en las esquinas que nos parezcan vacías, ponemos puntas de bananas dibujando "V" y rellenandolas.

  
  1. Para la magia de Andy Warhol, delineamos con negro, pero no completamente sino con trazos cortados. Los huequitos sin negro de las bananas son importantes :3
  2. Y les ponemos una línea negra en el medio a cada una. Porque vieron que las bananas tienen cortes...
  3. Limpiamos los bordes, pasamos top coat, y escuchamos el disco :D

Y eso fue todo! Qué les pareció? Les gustó?
Un beso enorme y a tener una semana hermosa :)

16 comentarios:

  1. Amé los pikachus (? son tan cute <3
    Muy creativo las bananas, yo quiero hacerme una lata de sopa (? :D
    Muy linda la mani :3 que tengas una buena semana!
    Besos Nohe~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja xDD Llevé estas uñas a una juntada y podés creer que nadie sabía quién era Warhol? Tanto así que "lata de sopa" los desorientaba aún más... Esta juventud está perdida(?
      Besos, Mel! :D

      Eliminar
  2. Que lindo te quedó! Voy a probar hacer esas bananas :)

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale! Anímese que acá le hacemos la hinchada!
      Beso

      Eliminar
  3. geniales, quedaron re bien y muy warhol! me encnto el tuto artisticoo

    ResponderEliminar
  4. Aguante la Velvet y Pikachu! jaja
    La mani genial Nohe, parecen stickers o algo así. Divinas!
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pikachu me abrió muchas puertas (? jajaja
      Muchas gracias! Vos sabés que el otro día mi viejo me las vio y me empezó a cargar diciendo "ya te diste por vencida con las cosas a mano que ahora usás stickers?".. Después lo dejé de cara y me tuvo que felicitar, creo que le herí un poquito el orgullo, no sé (?
      Beso!

      Eliminar
  5. me mueroo! pikachuu! cuantos recuerdos :3. Muy bueno el tuto y toda la historia detras!, voy a intentar hacerlo aunque soy un desastre XD lo que si ya ya me pongo a escuchar el disco :)

    Besos bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Intentalo! Con práctica todo se puede :D
      Y? Lo escuchaste? Qué tal?
      Beso!

      Eliminar
  6. Pikachu te amo pero la mani de la actual Nohe se lleva todo. Es hermosa y te quedo hermosa y amor, muero de amor YOQUIEROHACEMEEE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww graciass, basta de halago que me pongo colorada-bordó
      VENITEACASAYTEHAGOOO (?

      Eliminar
  7. Escuchar el disco viene en el tuto y con eso me compraste (? jajajaja
    Viva la banana andywarholense! Me re gustaron, las voy a hacer! Tengo un deco amarillo que no sabía dónde usar y ya estaba pensando que se iba a morir virgen...muy triste :( pero ya no! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "que se iba a morir virgen" jajajaja xD
      Che, los posts de cualquiercosa que vienen con música se re cotizan por acá.. Hacetelas! Yo me hago las plumitas que posteaste la otra vuelta y se arma alto recambio turístico blogeril
      Beso!

      Eliminar
  8. pikachuuuuu! me muero muertaaaaaaaa
    yo huyo de los esmaltes amarillos. Despues entro en los blogs y veo manis y pienso que son geniales, pero jamas los compraria
    no, no tiene sentido.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no, la verdad que no, Carlita xD
      Pero eso me suele pasar con algunas prendas de ropa: me gustan algunas cosas puestas en los demás pero jamás las usaría
      Don't worry, ahora todo vuelve a estar bien en el universo

      Eliminar