jueves, 27 de marzo de 2014

Combo Loco IV

Buen jueves, chicas! Cómo andan? Qué tal les va? :D
Tenía planeado subir este Combo Loco hace casi una semana, aprovechando el finde largo, pero el finde largo se aprovechó para juntarse con humanos y... estudiar T_T jajaja
La vida es complicada, che.

Pero así y todo, bienvenidas a este resumen de aventuras cortas! (TODO relacionado con esmaltes.. me parece que tengo un problemita)

Tengo mueblecito para esmaltes
Luego de pensarlo mucho, hace un buen par de meses diseñé una repisa rara para que entren todas mis pinturas súper copadamente... Hace tres semanas le pregunté a Mega Dad cómo se podía hacer, cuánto iba a salir la madera y demases.
Cuestión que no hubo que comprar nada porque es un hoarder marca ACME: los estantes están hechos de maderitas de camas viejas. Seh.

 

Lo único que tuve que hacer yo fue darle los planitos y ponerme a barnizar una vez estuvo terminado. Mirá qué lindo! :3
Mide unos 55x55 cm, aproximadamente. Tiene tres estantes de 10cm y tres de 8cm, por diferencias de las botellitas. 4cm de profundidad está bastante bien para mi, así que paso las medidas por si alguna se anima.

 

Así quedó atornillado a la pared y con todas mis cositas en él. Me sobra un estante, así que habrá que ponerse a comprar más :B

Estoy volviendo a los azules
Tal vez recuerden mi metáfora loca de "pintarse las uñas de azul para encontrar paz y ahora está todo tranqui en mi vida, así que el azul me gusta"... seh


Bueno, la cuestión es que la semana pasada (o la anterior?) pasé por una de las tantas farmacias macanudas de mi barrio y me traje otro Colorama a $19 (ese azul me enamoró!) y un Miguel Ángel a $8... que curiosamente lo llevé sin pensar porque en el pasado me juré no volver a comprar esta marca gracias a que son muuuuy aguados/traslúcidos/milcapas.. No sé qué me sucedió.
La buena noticia es que tengo más esmaltes.

C1 me regaló un set de pinceles
Así como lo leen: C1, en un ataque de generosidad, me regaló un set de pinceles para Nail Art que se vende por Avon (ah, porque ella es revendedora de Avon... sí, somos todas locas en mi familia)
Cuestión que anda por los 50 pe, y me dieron ganas de contarles qué tal me fue con ellos... porque quiero, y porque puedo, y porque éste es mi blog y si no les gusta se pueden ir a comprar unos Doritos a la esquina que me agarró hambre? (?

 

Son tres: el rojo siendo el más cortito y los otros con longitud similar que todavía no sé muy bien cómo manejar. Son súper súper finitos, y consigo mucho más detalle con el rojo que con mi pincel viejito (que aún no sé si jubilar)
O sea, están buenos, pero me parece que son tres al pedo. Con dos andamos bien, sirven para su cometido, pero el mango es de plástico medio berretón así que no me parece que valga $50.
Listo, lo dije. Igual, gracias por el regalo, cuña! (y nunca le regalaron nada más)

El misterio de los esmaltes cordobeses fantasma
Ahh, estos esmaltes tienen una historia interesante.
Todo comenzó cuando volvía a casa y vi de paso una estantería de farmacia macanuda 4 con muuchas botellitas de esmalte Cacho. Entré, pregunté el precio ($15) y me fui.
Al otro día me compré uno turquesa.
A los dos días más, uno rojo.
Ok, necesitaba información: de dónde provenían estos colores que, además de baratos, parecían buenos?


En el sticker del turquesa había un sitio web y un télefono, así que me dirigí al sitio web.
Caído.
Damnit! Ok, no es para tanto.. a continuación busqué la página de Facebook, que apareció como "esmaltes Anna"
Última actualización: Julio de 2013
DAMNIT! Bueno, no hay problema, mandé un MP a la página y esperé.
48 horas después, encontré un mail de contacto y escribí a esa dirección. Fue un mail muy raro, con toda la onda stalker y Sheldoniana, pero logré que me contestaran!

Hola que gusto.muchas gracias por tu interes.la marca esta en vigencia producimos aqui en cordoba.por suerte va en crecimiento,por falta de tiempo no pudimos seguir promocionando la marca.Pronto vamos a reactivar el face y mostrar toda la gama nueva de colores y presentaciones.Nos alegra tu reconocimiento.Ojala te guste nuestra gama de colores y calidad.Estamos a tu disposicion.Un abrazo te queremos en contacto.Saludos Veronica y Fabian.Anna esmaltes.
Bien por la respuesta. Mal por la falta de espacios después del punto. Pronto los swatcheo porque me compré otros dos... ESTÁN A 15 PESOS, CHABÓN!


Y eso fue todo por este Combo Loco! Ustedes en qué anduvieron?
Un beso gigante desde las compus de la biblioteca de la FCQ, las quiero! :D

miércoles, 19 de marzo de 2014

Reto Light - Década favorita

Buen miércoles, chicas! Cómo están? Qué tal las trata el fin del verano? :D

Yo por mi parte ando con la cabeza en mil cosas (de ahí mi misteriosa desaparición...). Dejé suspendido el reto de 31 manis y me perdí una consigna del reto light... Pero como es light está todo bien y retomo con la cabeza bien en alto mientras les escribo desde la facultatt.. (porque cuando llego a casa sólo me dan ganas de ver series, y cuando viajo en el colectivo leo Canción de Hielo y Fuego... OMFG, the plot twistsss)


La consigna de esta vuelta era: década favorita... La verdad que me puse a pensar y no tengo una favorita así a rajatabla (bue, soy complicada), sino más bien una ola que duró un par de décadas.. No? Bue, supongamos que sí.


Yo les miento y les digo que son los '60/'70 porque aguanten los hippies.. pero en realidad eran ganas de recrear el mayor de la consigna musical para hacer un tuto solicitado por Amy.. y me olvidé de hacer tuto porque soy lela :B


No me salió tan bien como lo imaginé en mi mente, pero me gustó porque hacía casi dos semanas que no me hacía nada, todo gracias a la vuelta a la facu (había olvidado lo que se sentía cursar cuatro materias...), la gripe que me agarré y me dejó con ganas de nada, las amistades, Novio (que siempre me pide brócolis, pero no me salen) y un par de organizadores que verán próximamente en un Combo Loco.

Les mando un abrazo gigante y que tengan un hermoso resto de semana! Ya me estaré pasando por sus blogs :D

sábado, 8 de marzo de 2014

Mis primeros EV!!

Hola mujeres! Buen sábado, comienzo de finde y la mar en coche! :D
Cómo están? Volvieron de vacaciones? Se van? Empezaron la facu? Empezaron las clases? Alguno de sus retoños empezó las clases y le cae mal la seño? Cuenten!!

Yo, por mi parte, empecé a cursar el miércoles con una fiaca tremenda encima.. Y ya estoy con poco tiempo y muchas cosas para hacer, así que el blog va a dejar de venir a mil por hora... Pero las quiero, ustedes lo saben muy bien (?

Hoy les traigo el post tan esperado y aclamado del verano (ponele): Mis primeros EV! :D

Somos geniales, amanos.

Todo esto surgió un día que estaba leyendo éste post de Claudia, donde mostraba un Esencia Vital.. El tema está en que Claudia también es de Córdoba así que le exigí pedí que me chusmeara a dónde lo había comprado.. Bue, la cosa quedó ahí.
Con la dirección guardada en el cerebro, me quedé esperando la oportunidad de tener guita en la billetera, y derrochar, cosa que sucedió, como bien saben, el día que rendí Mate II (y aprobé, les cuento de vuelta porque es genial aprobar y hacer un cuatrimestre sin preocupaciones extra)
Las que no conocen, El Centro del Peinador (Santa Rosa 133) es como un paraíso para ir a gastar plata: es enorme, y tiene productos capilares, maquillaje y esmaltes.. pero abuso!
Cuestión que entré, pregunté por dónde andaban los esmaltes, giré a la izquierda, caminé, caminé más, volví a girar (ok, tal vez exagero un poquito) y me encontré con esto:

Ahí estan los EV.. pero había muchos más de muchas otras marcas

Así que bue, me traje dos oros: Obsidiana Oro y Turmalina Oro.
No me importó quedarme con 2 pesos en la billetera, porque valió la pena. Me cobraron uno a $44,46 y otro a $31,70... No sé de dónde salió la diferencia ni cuál era cada uno, pero me aplicaron un descuento de $7,62... que tampoco sé de dónde salió, pero se agradece.
Cuestión, dos EV por $68,50.. está bien? Ustedes a cuánto los consiguen en Bs. As.?

Obsidiana Oro

Con éste se me hace que me re cagaron (? Bueno, no
La cuestión es que a la botellita que compré le quedaron un montón de glitters pegados a las paredes, pero con el pincel no pasó lo mismo. Además hay que tener en cuenta que el esmalte es cremoso y no tan jelly, así que los glitters son "ocasionales".
Me gustó, obviamente, se me ocurre que serviría para unas galaxy, pero solito se la banca.


Mi cámara no capta nada, pero los brillitos están ahí, lo juro. Son redonditos y dorados, pero también descomponen la luz y hacen mini arcoiris que me vuelven loca :3
Seca bastante rápido, pero a los dos días ya se me empezaron a saltar las puntas, así que a tener eso en cuenta. No probé aún qué tal se la banca con un top coat encima, así que a tomarlo con pinzas.

Turmalina Oro

Mi favorito lejos.. Pero no sólo de los EV, sino de todos los que tengo (sí, le ganó a Be My Bordó.. loco, no?)
Es jelly, así que en las fotos tengo una uña de forma distinta para que vean el tema de la cobertura: el índice tiene 2 capas finitas, el mayor tiene 2 capas gruesas, el anular una capa finita y una gruesa, y el meñique una sola finita... Las mareé?
Evidentemente, solito queda bien con 2 capas gruesas, pero como es versátil se puede usar con otro color abajo!


Por dió, es hermoso!
Tiene glitters dorados, medio holos, y si sigo describiendo derrapo mal porque no reconozco este tipo de cosas. Lo amo.
También seca bastante rápido, y me dura más que Obsidiana (4-5 días sin saltarse) así que un golaso por todos lados


Acá les muestro: las dos primeras uñas una base de Cemento de Violetta Fabiani, y las otras dos Black de Colorama. Mayor y Anular tienen 2 capas finas de Turmalina Oro, Índice y Meñique una sola.
Díganme si no es espectacular sobre esos colores!! Yo me caso, dejo todo y me caso (?

Y esos fueron mis dos primeros EV! Por suerte el local no me queda de paso en el día a día, así que no voy a derrochar tan seguido. La próxima veo cuáles me traigo (o me tiran recomendaciones.. sí, hagamos eso :B)
Un beso enorme y buen fin de semana! :D


Disclaimer porque se me voló la peluca en este post: compré los productos con mi plata y la opinión que acaban de leer es mía y de nadie más. Soy exagerada con las cosas que me gustan, deal with it. Besito.

domingo, 2 de marzo de 2014

Reto Light - Género Musical Favorito

Buen domingo, chicas! Qué tal las trata la primer mitad del finde largo? (vamo' lo' pibe'!)
Les cuento que en Córdoba ayer cambiaron casi toda la numeración y gran parte de los recorridos de colectivos, así que en cierto modo la ciudad es un caos de gente pidiendo indicaciones a choferes y usuarios esperando en distintas paradas... Sin embargo, durante ayer, hoy y mañana las tarifas son gratuitas, así que las paradas están rebosando familias curiosas que aprovechan para viajar a todos lados y de paso aprender cuánto cambió la bocha.
Nada, les quería contar...


Para esta semana la consigna era Género musical favorito, y como soy complicada como yo misma, no tengo un género favorito, sino varios.. y voy rotando, así que no way.
Se me cruzó por la cabeza, entonces, hacer un mix and match! Por qué no? Todo el mundo los ama! (no?)


Saqué varias fotos en distintos lugares porque si una se veía bien, las otras no, o se quemaban, o no se distinguía un joraca, sooo... Ahí tamo'


Voy a ahondar más abajo, aprovechando que esta vuelta no hice tuto porque era un viaje, pero: El índice representa las tierras del norte y la música folclórica celta. El mayor es de la psicodelia loca del '60/'70. El anular es por el punk, obviamente. Y el meñique es por el post-punk, goth y el rock extraño que tanto me gusta... Empezamos a ver estas cosas en profundidad luego de la siguiente diapositiva (?

Dale play a cada video, y después ponete a leer. Guarda que son muchos...

Indice:

Comenzamos el viaje con Omnia. A esta banda la conocí cerca del 2009 y me voló la peluca. Por esas épocas yo estaba muy interesada en la mitología "pagana" y la estética de este grupo lo hizo mucho más interesante para mí.
Creo que fue con esta banda que empecé a festejar Halloween, porque además de hacer canciones de las que estan escuchando ahora mismo, hicieron adaptaciones de poemas o pasajes famosos de distintas obras (como The Raven, o el poema del prólogo del segundo libro de Alicia)
Si bien la conformación y la estética del grupo cambió un poco, me sigue gustando, pero me quedé un poco en el tiempo y sigo escuchando los mismos discos viejos :)


Fue difícil elegir una canción de Hedningarna porque me gustan casi todas sus canciones. Tienen ese nosequé que queseyo y es mi banda de fondo favorita para cuando leo novelas ambientadas en épocas pseudo medievales.
Si esperan identificar las letras, va a ser medio difícil porque no cantan en inglés (al menos este tema), sooo...
Notarán que el estilo, si bien se parece, es muy distinto.
Fun fact: cuando estaba haciendo mis runas de cristal (sí, tengo runas) era una noche de luna llena y escuchaba el disco Tra de este conjunto.
Fun fact bis: cuando conocí a mi, ahora novio, el Fun Fact de arriba surgió en una de nuestras conversaciones porque a él también le interesaban todas esas cosas. Un par de meses después, establecimos un código común para escribir en runas. Más de una vez nos sentamos a matar el tiempo escribiendo "tengo hambre" y contestando con "quiero papas fritas", pero en runas, así que la conversación tenía un tinte épico... :B


Y ahora sí, algo abismalmente distinto con Korpiklaani.
Atrás quedan las canciones épicas, leyendas y hadas: éste es un grupo de rock con tintes folclóricos. Vendrían a ser los vikingos incendiarios e impulsivos del género. El tema que les estoy haciendo escuchar es sobre un leñador, y en el video ven a qué me refiero cuando les digo que es algo muy distinto.
A mi me dan ganas de ponerme a bailar, a ustedes no?
Esta banda también tiene canciones sobre distintas bebidas (Beer, Vodka, Tequila), así que si se quieren mandar una joda rara, ya saben qué música poner.

Mayor:

The Doors pertenece a la etapa musical en la que me encuentro ahora mismo. Es medio cliché, pero el estar en la facultad potencia un poco mi gusto por este conjunto xD
Qué decir? Son una leyenda, las letras tienen miles de interpretaciones y el cantante vivió y murió como un rockstar. Si me quieren caer bien, me regalan algo de esta banda y lesto (?


Esto es de un palo distinto pero parecido. Ya les había contado que The Velvet Underground me gusta mucho, pero éste sí es un tema de mi disco favorito, así que lo escuchan o se van (?
Muy '70s, me hace acordar a The Kinks y es genial para ponerse a estudiar con café en mano :D
Fun fact: le canto muchos temas de esta banda a mi sobrina. Métanme en cana.


Conocí Dead Meadow a principios de 2013 y desde entonces se ganó un lugar de honor en mi repertorio. Es una banda contemporánea pero tan volada que se merece una máquina del tiempo para ir a tocar a Woodstock. Por favor, si me dicen que no las inspira a pintar bichos con arcoiris en vez de ojos por todas las paredes, no les creo.
Al planeta le hacen falta más artistas como éstos. It's just my opinion.

Anular:

Sex Pistols me gusta desde que tengo 14 años. Bah, el punk en general me gusta desde que tengo 14 años. Pero como les comenté, en mi vida todo es un ciclo, así que cuando lo redescubrí me compré una remera de la banda y fui feliz. Es mi favorita y todo :B


Y éste fue el tema en el que me basé para mi uña en concreto. The Clash me encanta, tengo un disco (bah, dos.. una recopilación bien macanuda de todos sus hits) que suelo poner cuando me preparo para salir a algún lugar, y siempre que lo escucho termino llevando tachas encima jajaja
Fun fact: también tengo un disco doble de Ramones que tiene la misma paleta de colores que éste: escala de grises con un fucsia raro. Me parece que el gremio de recopilaciones de bandas Punk metió mano.

Meñique:

Bauhaus es considerada por muchos la primer banda Goth, tal vez tengan razón. A mí me enamoró a los 14-15 años con sus temas más punks, y explorando los discos me encontré con piezas como la que escuchan (espero) ahora. Las letras son poemas llenos de slang y múltiples interpretaciones, algo como The Doors, pero un toque más macabro, si se quiere.
Pero también tiene canciones alegres! Es un conjunto muy rico en estilos, lo recomiendo a quien le interese :)


Por último, una banda que me encantó desde el primer día y nunca dejé de escuchar: Siouxsie and the Banshees. Al igual que la anterior, tiene canciones tranquilas y macabras como ésta, y otras alegres y no tan pesadas.
Las letras eran medianamente brutales (sino escuchen el estribillo de la canción que les puse) pero el grupo fue mutando con el tiempo y terminó siendo ATP jajaja.


Y eso fue todo por hoy (menos mal!).
Ah, en el pulgar me hice un montón de notas musicales para simbolizar la mezcla de estilos y aquellos que no alcancé a pintar (porque queda mucho en mi repertorio, pero sólo tengo cinco dedos)
Si leyeron todo hasta acá: gracias!! Si escucharon todo lo que les dejé: un millón de gracias! Espero no haberlas aburrido.
Un beso gigante a todas y feliz finde largo si son de Arg! :D