domingo, 2 de marzo de 2014

Reto Light - Género Musical Favorito

Buen domingo, chicas! Qué tal las trata la primer mitad del finde largo? (vamo' lo' pibe'!)
Les cuento que en Córdoba ayer cambiaron casi toda la numeración y gran parte de los recorridos de colectivos, así que en cierto modo la ciudad es un caos de gente pidiendo indicaciones a choferes y usuarios esperando en distintas paradas... Sin embargo, durante ayer, hoy y mañana las tarifas son gratuitas, así que las paradas están rebosando familias curiosas que aprovechan para viajar a todos lados y de paso aprender cuánto cambió la bocha.
Nada, les quería contar...


Para esta semana la consigna era Género musical favorito, y como soy complicada como yo misma, no tengo un género favorito, sino varios.. y voy rotando, así que no way.
Se me cruzó por la cabeza, entonces, hacer un mix and match! Por qué no? Todo el mundo los ama! (no?)


Saqué varias fotos en distintos lugares porque si una se veía bien, las otras no, o se quemaban, o no se distinguía un joraca, sooo... Ahí tamo'


Voy a ahondar más abajo, aprovechando que esta vuelta no hice tuto porque era un viaje, pero: El índice representa las tierras del norte y la música folclórica celta. El mayor es de la psicodelia loca del '60/'70. El anular es por el punk, obviamente. Y el meñique es por el post-punk, goth y el rock extraño que tanto me gusta... Empezamos a ver estas cosas en profundidad luego de la siguiente diapositiva (?

Dale play a cada video, y después ponete a leer. Guarda que son muchos...

Indice:

Comenzamos el viaje con Omnia. A esta banda la conocí cerca del 2009 y me voló la peluca. Por esas épocas yo estaba muy interesada en la mitología "pagana" y la estética de este grupo lo hizo mucho más interesante para mí.
Creo que fue con esta banda que empecé a festejar Halloween, porque además de hacer canciones de las que estan escuchando ahora mismo, hicieron adaptaciones de poemas o pasajes famosos de distintas obras (como The Raven, o el poema del prólogo del segundo libro de Alicia)
Si bien la conformación y la estética del grupo cambió un poco, me sigue gustando, pero me quedé un poco en el tiempo y sigo escuchando los mismos discos viejos :)


Fue difícil elegir una canción de Hedningarna porque me gustan casi todas sus canciones. Tienen ese nosequé que queseyo y es mi banda de fondo favorita para cuando leo novelas ambientadas en épocas pseudo medievales.
Si esperan identificar las letras, va a ser medio difícil porque no cantan en inglés (al menos este tema), sooo...
Notarán que el estilo, si bien se parece, es muy distinto.
Fun fact: cuando estaba haciendo mis runas de cristal (sí, tengo runas) era una noche de luna llena y escuchaba el disco Tra de este conjunto.
Fun fact bis: cuando conocí a mi, ahora novio, el Fun Fact de arriba surgió en una de nuestras conversaciones porque a él también le interesaban todas esas cosas. Un par de meses después, establecimos un código común para escribir en runas. Más de una vez nos sentamos a matar el tiempo escribiendo "tengo hambre" y contestando con "quiero papas fritas", pero en runas, así que la conversación tenía un tinte épico... :B


Y ahora sí, algo abismalmente distinto con Korpiklaani.
Atrás quedan las canciones épicas, leyendas y hadas: éste es un grupo de rock con tintes folclóricos. Vendrían a ser los vikingos incendiarios e impulsivos del género. El tema que les estoy haciendo escuchar es sobre un leñador, y en el video ven a qué me refiero cuando les digo que es algo muy distinto.
A mi me dan ganas de ponerme a bailar, a ustedes no?
Esta banda también tiene canciones sobre distintas bebidas (Beer, Vodka, Tequila), así que si se quieren mandar una joda rara, ya saben qué música poner.

Mayor:

The Doors pertenece a la etapa musical en la que me encuentro ahora mismo. Es medio cliché, pero el estar en la facultad potencia un poco mi gusto por este conjunto xD
Qué decir? Son una leyenda, las letras tienen miles de interpretaciones y el cantante vivió y murió como un rockstar. Si me quieren caer bien, me regalan algo de esta banda y lesto (?


Esto es de un palo distinto pero parecido. Ya les había contado que The Velvet Underground me gusta mucho, pero éste sí es un tema de mi disco favorito, así que lo escuchan o se van (?
Muy '70s, me hace acordar a The Kinks y es genial para ponerse a estudiar con café en mano :D
Fun fact: le canto muchos temas de esta banda a mi sobrina. Métanme en cana.


Conocí Dead Meadow a principios de 2013 y desde entonces se ganó un lugar de honor en mi repertorio. Es una banda contemporánea pero tan volada que se merece una máquina del tiempo para ir a tocar a Woodstock. Por favor, si me dicen que no las inspira a pintar bichos con arcoiris en vez de ojos por todas las paredes, no les creo.
Al planeta le hacen falta más artistas como éstos. It's just my opinion.

Anular:

Sex Pistols me gusta desde que tengo 14 años. Bah, el punk en general me gusta desde que tengo 14 años. Pero como les comenté, en mi vida todo es un ciclo, así que cuando lo redescubrí me compré una remera de la banda y fui feliz. Es mi favorita y todo :B


Y éste fue el tema en el que me basé para mi uña en concreto. The Clash me encanta, tengo un disco (bah, dos.. una recopilación bien macanuda de todos sus hits) que suelo poner cuando me preparo para salir a algún lugar, y siempre que lo escucho termino llevando tachas encima jajaja
Fun fact: también tengo un disco doble de Ramones que tiene la misma paleta de colores que éste: escala de grises con un fucsia raro. Me parece que el gremio de recopilaciones de bandas Punk metió mano.

Meñique:

Bauhaus es considerada por muchos la primer banda Goth, tal vez tengan razón. A mí me enamoró a los 14-15 años con sus temas más punks, y explorando los discos me encontré con piezas como la que escuchan (espero) ahora. Las letras son poemas llenos de slang y múltiples interpretaciones, algo como The Doors, pero un toque más macabro, si se quiere.
Pero también tiene canciones alegres! Es un conjunto muy rico en estilos, lo recomiendo a quien le interese :)


Por último, una banda que me encantó desde el primer día y nunca dejé de escuchar: Siouxsie and the Banshees. Al igual que la anterior, tiene canciones tranquilas y macabras como ésta, y otras alegres y no tan pesadas.
Las letras eran medianamente brutales (sino escuchen el estribillo de la canción que les puse) pero el grupo fue mutando con el tiempo y terminó siendo ATP jajaja.


Y eso fue todo por hoy (menos mal!).
Ah, en el pulgar me hice un montón de notas musicales para simbolizar la mezcla de estilos y aquellos que no alcancé a pintar (porque queda mucho en mi repertorio, pero sólo tengo cinco dedos)
Si leyeron todo hasta acá: gracias!! Si escucharon todo lo que les dejé: un millón de gracias! Espero no haberlas aburrido.
Un beso gigante a todas y feliz finde largo si son de Arg! :D

9 comentarios:

  1. Ok, menos mal que apareció tu post. Me esperaba una tarde de Domingo aburrida, ya me cansé de rondar por las mismas canciones una y otra vez...necesitaba algo nuevo! Y cabe aclarar que la mitad de lo que mensionase, no tenía idea que existía. Me gustó mucho el tinte medieval de la cosa, cuestión que a veces pintan unos violines e instrumentos de la época, como para pasarle por encima, pero no había escuchado bandas del género, lo que me encantó!
    Mi uña favorita es la de la psicodelia, la verdad que Dead Meadow fue lo que me atrapó y me quedé escuchando, es mas mi estilo. Los veo teloneando a hendrix, muy tranqui, qué cagada lo de la máquina del tiempo. Los Doors son los que mas conozco de la lista, coincido con tu perspectiva sobre la banda...todo es interesante, cada letra puede ser diferente según quien la escuche, y los temas siguen estando vigentes para mi, musicalizando casi todo, son temas atemporales a mi gusto :3
    AGUANTE LOS PISTOL WACHIN!!!! POGO CARAJOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!
    sorry, me saqué...me encantó como te quedó el mix, me gusta mas que el mio..me voy llorando por la puerta chica.. JAJAJA♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja que divina! xD
      El otro dia te dije que te iba a pasar un tuto del espiral y me cague olvidando.. buscalo en google imagenes, igual: tied dyed nail art.. onda, es hacer un espiral con colores .-.
      Beso! :)

      Eliminar
  2. noooooooooooooooo la banderita britanicaaaaaaaaaa! Me jodes!
    nena sos una grosa total! amo tu mix :D Obviamente ni lo intento porque ya sabemos que es en vano xD pero me gusta verlo en tus manos
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw, gracias :3 Ya voy a vender uñas postizas con nail art así te las pegás (che, tan mala idea no era)
      Beso!

      Eliminar
  3. Woww me encanto y la explicacion :3, estoy escuchando los videitos que recomendaste :) y por lo de los cambios en los colectivos viste lo que es, otra vez a acostumbrarse u.u.Te mando besotes, disfruta del finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo los números, no sólo los recorridos, sino también las paradas! Hay que matarlos a todos!
      Beso! :)

      Eliminar
  4. Me mueroooo, cómo van a hacer eso con los bondis??? te matan. Yo nunca más me aprendí las nuevas tarifas jaja

    Amé el dedo psicodélico pero mi onda es la del meñique. Qué lindo ver a los Bauhaus y a Siouxsie por acá <3
    Te mando un beso Nohe! Que termines lindo el finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos sabés que me parecía que vos los ibas a reconocer, aguante eso de encontrar otra persona del palo a través de pinturas de uñas (? jajaja
      Los bondis un quilombo bárbaro.. Nos quieren distraer con eso mientras lavan dinero para crear una base para marcianos, yo lo sé..
      Beso!

      Eliminar
  5. Me gustan las calaveritas! Te sigo :)

    ResponderEliminar