miércoles, 23 de abril de 2014

31 Manis - Líneas

La obra de Past Nohe fue:
Con pincel nuevo, y sin preguntas de nadie, me hice un "escocés"..
Present Nohe hizo:

Buen miércoles chicas! Qué tal va todo? Se hizo duro el lunes después de cuatro días de cero actividad, no? (bue, en mi caso no, pero que me quedé dormida, me quedé dormida)
Yo tengo un panorama tenebroso por delante: el lunes y miércoles que viene tengo parciales.. y la semana siguiente otro más! Vamo' lo' pibe'


Si todavía no se dieron cuenta qué son mis uñas esta semana: se acuerdan de Beetlejuice? bueno, se acuerdan que hicieron una serie de dibujitos después?
De chica me encantaba la serie, me acuerdo que teníamos una tele Sony en el comedor y una antena home-made por mis hermanos y captábamos algunos canales por el aire... era como usar wi-fi del vecino, versión '90s jajaja. Bueno, la cuestión era que en mi tele ponía el canal 6 y veía Cartoon Network :3


De chiquita quería tener un Beetlejuice para echar moco y ser como Lydia... Ahora entiendo a partir de cuándo empecé a ser un cacho rara.
La imagen que usé para esta mani es ésta. El anular es el poncho de Lydia, el mayor el traje de Beetle y.. y bueno, las otras uñas tienen que ser las rayas del traje para pegar con la consigna del reto, no? jajaja

Vamos.. no sé cuánto vamos, ustedes voten lo mismo :P

El tuto!
  
  1. Comenzamos con las uñas de blancopastosoquemesacadequicio y rojo :D
  2. Para hacer el traje, hacemos una V en violeta...
  3. ...y la rellenamos!

 
  1. Después, en negro, delineamos la V y tiramos una línea recta hacia la punta de la uña.
  2. Y para hacerle el cuello del saco, unos rayitos, o zig-zags que nacen desde la punta de la V.. got it?

  
  1. Ahora hacemos rayas gruesitas horizontales en la zona del cuello, y un triangulito chiquito arriba de la uña, para la corbata.
  2. Otro triángulo opuesto al pequeño, que se vaya ensanchando...
  3. ...y lo rellenamos! Ya está la corbata! Ahora completamos el traje con rayas verticales en la zona que quedó blanca

  
  1. Hacemos más rayas en el índice y el meñique.
  2. Ahora una telaraña lo más finita posible que salga de la base de la uña. Acá tienen tuto de telarañas.
  3. Limpiamos los bordes, pasamos top coat y listo!
Y eso es todo! Les gustó? Les gustaba Beetlejuice?
Le mando un beso a Fer de Miss Phibes que ayer las vio por Instagram y me dijo que entraban dentro de mis greatest hits! Jajaja
Tengan un lindo día y resto de semana, chicas! Abrazos! :)

sábado, 19 de abril de 2014

31 Manis - Polka dots!

La obra de Past Nohe fue:
Parcial de Matemática: (yendo a entregar)  Profe: ¿Comisión?  Yo: *número random que no me acuerdo*  Profe: Firmá ahí  Yo: Ok...  Profe: ¿Te puedo hacer una pregunta?  Yo: Sí..  Profe: ¿Cómo te hacés esas uñas?

Present Nohe hizo:

Buen sábado chicas! Cómo les está cayendo ese finde largo? Hicieron nada? Adelantaron estudio? Vieron pelis? Se pusieron a revocar la pared? Chusmeen!
Yo les cuento que el jueves tuve un día de no hacer nada con Novio, vi Frozen (che, está buena la peli, pero los musicales de Disney no me llaman tanto.. igual me gustó la parte final en la que el gesto de verdadero amor fue algo fraternal y nada de chabones calientes) e hice mucha fiaca. Ayer, en cambio, me la pasé estudiando :D
Pensé que hoy también me iba a enterrar en apuntes, pero terminé rápido las cosas que tenía que hacer para el lunes, soo.. It's nail art time!


A este diseño lo vi varias veces por Instagram y me encantó. Últimamente las cosas retro me están llamando y esto quedaba re living de señora de los '70. Bien podría haber guardado el diseño para la consigna de "Flores" del reto, pero lo quería hacer YA


La verdad que me gustaron mucho, capaz se convierta en un comodín para los días en los que no sé qué hacer, y no es tan complicado como parece :)
Igual, los polka dots de la otra vuelta me gustaron por la combinación de colores. Past Nohe empezaba a aprender algo del asunto con ese diseño.

Vamos 7-1. Vote!
El tuto! (Sí, hice tuto ñwñ)
 
  1. Empezamos con una base de nude unacapaporqueesteesmalteselarebanca
  2. Y polkadoteamos todo! Cómo? No sabés cómo se hace? Fijate acá

  
  1. Para las flores, con el mismo pincel de la botellita hacemos manchas sobre las esquinas de las uñas. Podés alternar o invadirlo todo a piacere.
  2. Después en verde, con un pincel fino, perfilamos hojitas junto a las manchas violetas, Las hojitas son algo como esto --->  ()
  3. Y las rellenamos!

  
  1. Después en negro hacemos dos paréntesis separados en el centro de cada flor, y algo parecido pero más alargado en el centro de cada hojita. No se si se entiende con palabras o con las imágenes..
  2. Agregamos más curvitas hacia el centro para dibujarle los pétalos a la flor y perfilamos las hojas.
  3. Top coat y lesto!
Y esa fue toda la magia detrás del living de señora de los '70!
Les gustó? Les van las cosas retro/vintage/viejas? Jajaja
Prometo seguir con los tutos así se animan y practican! Ya sé que me leen grosas del nail art, pero siempre llegan chicas nuevas, (o Carlita y Amy piden instrucciones) y me gusta que nos demos tips entre todas :)

Un abrazo gigante y a disfrutar del finde!

miércoles, 16 de abril de 2014

31 Manis - Degradé

La obra de Past Nohe fue:
Era época de parciales, así que utilicé el famoso truco del esmalte con brillos, un degradé tranqui, y a seguir tragando apuntes..

Present Nohe hizo:

Buen miércoles chicas! Qué tal todo? El otro día les prometí por IG que me iba a dejar de colgar y postearía este diseño, así que acá me tienen: haciendo tiempo para entrar a clases porque no hay ganas de repasar porque mañana empieza el finde largo, man! (que utilizaremos para estudiar para los parciales, pero que no cunda el pánico)


Esta vuelta me volví a decantar por un degradé en violeta, pero de otra forma y con un cacho más de onda: de base usé el azul de Forma em Cor de Colorama, y los puntitos fueron hechos con un Pink Love Neon + Valentina de Impala.
Fun fact: les agregué un poco de brillitos que usé en el degradé de Past Nohe, un flashback asaltante.


La vuelta anterior habíamos quedado 6-1, quién vota por quién?
Les comento que el sábado pasado le festejamos el cumple a uno de mis hermanos y nos inundó la casa con muchos invitados.
Al principio todas las conversaciones eran así: "vos sos la hermana del Willy? cuántos años tenés? a dónde está el baño?", pero hacia el final de la cena eran así: "ay, a ver tus uñas! che, esos brillitos se los pusiste vos a los anteojos? me contaron que tenés un blog, puede ser?"
Soy una celebrity en mi núcleo familiar.. ponele

Esta vuelta tampoco hay tuto, pero mirá qué linda planta!

Les mando un abrazote! Espero poder adelantar con las consignas este finde, y sino.. bueno, voy a estar leyendo Canción de Hielo y Fuego.. vamo' que terminamo'

sábado, 5 de abril de 2014

Esmaltes Anna (aka: el misterio cordobés)


Oh sí! Al fin llegan los tan esperados (?) swatches de esta marca que despertó conductas Sheldonianas en quien les habla.. Bah, las conductas siempre estuvieron ahí, no le echemos la culpa a los pobres esmaltes.

Si hay alguna lectora que no sabe de qué estoy hablando, remítase a éste estado de Facebook y a éste Combo Loco.. ya estamos todas al tanto? Arranquemos! :D


Notarán que compré dos más, metalizados en vez de cremosos, y lo hice por el bien del blog y mis lectoras, para tener variedad de reseñas (?
Ok, no, me gustaron mucho los colores y, otra vez: 15 PESOS, CHABÓN!


Los stickers de las botellitas prometen "máxima duración" y "tiempo de secado: 60 seg".. Ok, esas sí que son promesas audaces, y por el precio más jugadas todavía, así que fui por la vida con una uña pintada con cada color (sin base ni top coat) para ver qué tan cierto era todo esto.


El tiempo de secado es medio chamuyo.
A ver, en la primera capa todas las uñas se secaron en aproximadamente un minuto, como todos los esmaltes del universo, pero la segunda ya tardó un poco más.
Los que secan más rápido son los metalizados, y la cobertura del rojo era mayor a la del violeta (a éste último le hacían falta tres capas)
Los cremosos andaban perfecto con dos capas, pero la segunda capa se me secaba en 3-4 minutos, que sigue estando re bien, pero no me digás 60 segundos, man, eso de jugar con las expectativas de la gente rompe corazones.

A las 24 horas seguían intactas (a diferencia de mi pulgar, que tenía un Colorama y comenzó a saltarse un poquito en las puntas)


A los cuatro días recién se saltaron los colores metalizados, y la puntita del turquesa en el meñique.
Quedaron iguales al quinto día y no seguí controlando más porque me las despinté. Para mí los cremosos son los que tienen un aprobado en "máxima duración", igual los metalizados se la bancan, los queremos igual.


Pros:
  • Los colores me encantaron, todos tienen una terminación muy brillosa, excepto el turquesa que tenía un sticker ligeramente distinto. Supongo que era de una partida vieja.
  • El precio sigue estando muy bien. No secan súper instantáneamente, pero tienen un buen tiempo y una linda duración, son los Pink Love reencarnados.
  • Son de Córdoba!! Ok, tal vez a la mayoría de acá no le mueva un pelo, pero se fabrican en mi provincia y los compro en Farmacia Macanuda Camino a Casa, así que todo genial.
Hubo dos cosas que no me gustaron:
  • Por ningún lado dice la cantidad que trae, media pila. A las botellitas las veo casi idénticas a las de Casual (Violetta Fabiani), que tienen 11 cm3, pero aclarame en algún lado la cantidad que trae cada una para ver si me conviene esto o aquello!
  • No tienen nombre. Nada. Ni siquiera uno choto onda "rojo, turquesa, violeta metálico". Ni siquiera números. NADA! Loco, ponele nombre a tus bebés o te los empiezo a nombrar yo... (como solía hacer con los Pink Love)

El mundo sería perfecto si actualizaran el Facebook, pusieran la cantidad de ml en el envase, y bautizaran a los colores. Con onda, no como Juan Amodil que se manda unos medio raros..

Y esa fue toda la magia de los Esmaltes Anna! Qué les parecieron?
A mí, dentro de todo me encantaron. Y considerando que son una empresa nueva, por el momento lo de los nombres se puede remediar.. DO IT!
Ok, me sentí un poquito patotera...

Un abrazo y buen finde! :D

jueves, 3 de abril de 2014

31 Manis - Uñas en Arcoiris

La obra de Past Nohe fue:
Hice una escala cromática con su valor en hexadecimal.(Imaginenme con una uña sobre el monitor, buscando su valor y comparando con los colores que me tiraba la compu.. Sep)
Present Nohe hizo:

Buen jueves, chicas! Qué tal todo? Esta semana retomamos el reto de 31 manis de una vez por todas! Yaaaay! *tira confeti*
Por mis pagos estuvo lloviendo desde ayer, así que el clima no me acompaña mucho cuando tengo ganas de ponerme a hacer cosas productivas, sino que bostezo todo el tiempo (un poquito más de lo normal) y tengo ganas de quedarme en la cama viendo pelis... Es demasiado pedir?
Encim estoy en ese estado SPM que te dan ganas de morir así podés dormir para siempre.. nah, un bajón.


Probablemente lo hayan visto en IG, pero para esta consigna me mandé los tan aclamados brócolis (no, no por ustedes, long story..), pero como hacerme brócolis sólos iba a ser medio colgado, los hice en medio de un arcoiris pastel con pequeñas estrellitas... y así quedó colgado del todo :D
Mis uñas son todo un trip.
Fue raro dibujarlos, como arbolitos en miniatura. Ahora puedo lograr más detalles gracias a uno de los pinceles sobrevalorados de Avon (el más cortito, a los otros dos todavía ni idea de cómo manejarlos)


No hice tuto porque últimamente me olvido de sacar fotos entre paso y paso. A eso le sumamos que tengo una pila de cosas para hacer todos los días pero procrastino lo mismo, así que tengo que pintarme las uñas en el menor tiempo posible los viernes a la noche.. cosa e' loco'.
Vamos 5-1, me parece que con esta semana ya son 6-1, pero lo mismo pregunto: cuál versión les gustó más? :P

Beso enorme! Que terminen bien la semana!