lunes, 9 de marzo de 2015

Probando Snowcone Soap!

Hace semana y media me llegó una notificación: Snowcone Soap te sigue en Instagram.
Yo justo andaba con muchas ganas de comprar cosas de MIES (marca de productos para el baño) pero me pegué un frenadón cuando vi que el costo de envío era de 100 pe. Nope.
Por suerte, a las semanas me llega esta notificación misteriosa y como buena stalker me metí al blog del emprendimiento para descubrir que la marca es de Córdoba!! Y no sólo eso, sino que me cayó súper bien que los llame "jabones artesanales" y no "jabones naturales" como cierta empresa cofcofmiescofcof porque los jabones naturales no existen, señora.

Luego de mensajear con Florencia, la chica que está detrás de todo esto (que por cierto: sigue el blog desde hace nosecuánto tiempo así que le mando un saludo) nos juntamos el lunes pasado a charlar de sus jaboncitos y recibir muestras para el blog!


Flor es diseñadora. Me contó que tiene la piel muy sensible y como tenía pocas opciones de jabones libres de perfume comenzó a fabricarse uno propio (desde cero: nada de rallar glicerina y echarle colorcitos) libre de agregados: saponificación de aceites y esperar 30 días a que se cure. El resultado es una pastilla de jabón blanca con olor a nada (bueno, a jabón con nada). 10 puntos.
Luego de que la empresa para la que estaba trabajando cerrara, se metió a investigar otras recetas y se le ocurrió comercializarlos porque tenía bastante tiempo para hacerlos. Así surgió Snowcone Soap, a principios de este año :)


Ella usa aceites para sus jabones, y me contó que comenzará a incorporar algo de grasa para que el producto quede más firme y no se ablande con la humedad. Para los aromas emplea aceites esenciales (no perfumes), para los colores usa tintas comestibles, y a los agregados locos los consigue en tiendas naturistas: flores, semillas y todo eso.
Su intención primordial es hacer jabones que te limpien el cuerpo. Punto. El aroma y las partículas exfoliantes que tienen algunos son accesorio, y eso se refleja muy bien cuando estás usando uno: en la ducha sentís olor rico, tranqui, y luego se va porque "después te vas a poner una crema, perfume, y otras cosas que terminarían tapando el olor".


Además de las 4 muestras, Flor se copó y me regaló uno de tamaño real porque le había comentado que lo quería mucho (? jajaja
En su blog tiene un amplio repertorio de variedades (edición limitada) que son bastante generosos: 9cm x 7cm x 2,5cm, (150g en promedio) y todo esto por la módica suma de $40. Shut up and take my money! A no volverse loca y guardarlos en el cajón, igual, porque como no tienen conservantes hay que usarlos en 6 meses aproximadamente.
Pero bueno, basta de tecnicismos y pasemos a probarlos!!


izq: café y vainilla, arriba: amapola y limón, der: té rojo, abajo: carbón y romero
saqué la foto luego de haberlos usado porque me olvidé. lel

Amapola & Limón
Éste es rosa con semillitas de amapolas y olor a limón. Fue el primero que probé luego de estar caminando todo el día por el centro y se me ocurrió ver qué tal me servía para las piernas cansadas... no se imaginan el placer y la sensación de alivio que tuve! Me encantó el efecto "masaje exfoliante" de las pepitas, así que voy a ver de cazar alguno con éstas semillas para usar en los días que vuelvo destruida a casa.
Me pareció re acertado ponerle un aroma cítrico porque el té de amapola tiene (según yo) gusto parecido al limón! Mientras me duchaba lo sentía bastante, pero luego del baño me quedó olor a limpio: agradable pero no invasivo.
Solito se la re banca, no sólo por la exfoliación sino también porque es muy cremoso sin dejar de limpiar bien. Por ejemplo, con un Lux o Rexona me tengo que enjabonar dos veces para dejar de sentirme pegajosa, en cambio con Mr. Snowcone una vez me basta.
Con esponja pierde la gracia pero hace bastante espuma y sigue limpiando lindo. Obviamente recomiendo que lo usen de forma silvestre, a menos que no lleguen a su propia espalda... jajaja

Compraría? No sé si este: si bien me encantó la combinación, capaz otro con las mismas semillas y gustito distinto re pega. Dame muchas amapolas, dame.


Té Rojo
Es de color naranja, con aroma a nada (o al menos no lo percibí) y más allá del té no tiene agregados interesantes, así que se trata de un simple jabón.
Como no había más que probar, me puse a ver qué tan bueno era para limpiar... el panorama me aburrió cuando me puse a pensar "y de éste qué voy a escribir?" hasta que tomé el baño. No me resultó para nada.
Probé usando la pastilla directamente y, si bien hacía espuma, cuando me enjuagaba sentía una película grasosa en el cuerpo que no era agradable. Probé usando una esponja pero tampoco me funcionó porque el producto, sobre que no se "pegaba" a la chiquilla, tampoco me limpiaba. Mucha espuma pero poco amor.
Gasté casi toda la muestrita tratando de hacerla funcionar, y me dio bronca porque pensé que no estaba bien elaborado (pero la parte de la espuma me desconcertaba). Cuestión que luego de mucho dolor de cabeza (?) e investigar, resultó ser muy cremoso para mi piel! Yo soy de piel mixta-grasa, así que a este jaboncito lo veo bien para pieles secas.

Compraría? No, no es para mi piel :)


Carbón y Romero
Éste es negro (osado!) porque tiene carbón activado, que es un mega limpiador antibacteriano. Además tiene romero como agregado, que se huele muy en el fondo de forma tenue.
Apenas lo vi pensé en darle uso como jabón para rostro porque soy de piel grasa y entre la crema nocturna y la transpiración necesito algo copado para desmugrarme cuando me levanto. Además, desde que empecé a tomar T4 me volvieron a salir granitos así que ando en la búsqueda de un limpiador para púbers (?
La primera vez que lo probé fue justo en mi primer día de clases, bien tempranito (a las 6 de la madrugada) para lavarme la cara. Apliqué directamente con la pastilla, terminé de "espumear" con las manos y enjuagué. Me re sorprendió porque me dejó la piel súper suave y limpia. Después de la limpieza no me hizo falta mucha crema, excepto en el contorno de ojos y alrededor de la nariz que sentí un toque tirante.
Lo seguí usando como limpiador de rostro al levantarme, y en mis zonas acné-problemáticas al bañarme. Noté que los brotes antiguos se fueron a los 2-3 lavados, aprox. y que si bien tengo nuevos son muy pequeños y ocasionales comparados con la actividad anterior de mi piel. Nohe aprueba

Compraría? Sí, ya me reservé uno... muajaja


Café y Vainilla
A este me lo llevé al baño junto con mi jabón industrial, por si resultaba igual de cremoso que el de té rojo.. y tuve razón!
Es un jabón beige exfoliante con pequeños trocitos de café. No pude percibir ningún aroma cuando lo abrí, pero al usarlo parece que el agua lo activó (?) y sentí un olor suave, dulce y muy rico. Creo que era la vainilla.. jajaja.
Los granitos de café son menos dóciles que las semillas de amapola, pero sin llegar a ser demasiado rasposos, así que el efecto se nota mucho más. Lo veo bien para pieles secas porque es súper cremoso y te saca todas las células muertas, te saca
No me resultó como "limpiador que te exfolia" porque tengo piel grasa, pero lo vi con buenos ojos para "humectante que te exfolia".. como el de Natura, pero en barra! Jajaja
Desearía que tuviese mucho mas aroma a café, no les voy a mentir, pero así y todo me gustó porque luego de limpiarme y pasarmelo por las piernas quedé re suave y humectada

Compraría? Cuando se me acabe el exfoliante líquido, capaz me pase a éste porque me sale mucho más barato y, para mi cuerpo, cumple la misma función

Lemon Pie

Éste fue el que más tenía ganas de probar, no sólo porque me encanta el lemon pie, sino también porque el diseño es demasiado lindo!
Cuando me junté con Flor, apenas abrí la cajita que lo contenía sentí el aroma a limón, así que esto me hace preguntar si la carencia de olores ricos en las muestritas secas es posta, o los fueron perdiendo al ser pequeñitos. Misterios de la vida.
Tiene cacao para la base, y además de los colores, aceite esencial de limón. adsasdsad


Lo dejé para el final porque quise que fuera el mejor.. jajaja
Para usarlo lo fraccioné en 1/3 (corté con hilo) y sin esponja porque cosas de la vida (? El perfume a limón se siente de forma agradable mientras te estás enjabonando pero luego ya no se percibe, así que encaja perfecto a la descripción que tenía del producto.
Con respecto a la eficacia para desmugrar, es cremoso pero limpia perfecto. De nuevo, me pasó lo mismo que con el de Amapola y Limón: una sola vez basta :)
Lo dejé en mi jabonera y me seguí bañando con él porque me gusta demasiado: es rápido, rico y no invasivo. Ahora que tengo uno completo, está suplantando perfectamente a mis jabones de Natura...

Compraría? Es una pregunta difícil... si bien me encanta como jabón, no tiene agregados locos... pero no deja de gustarme. Creo que van a reemplazar a mis jabones de siempre, pero para eso tengo que terminarmelos a todos! Jajaja


Y esa fue mi experiencia con Snowcone Soap! Qué les pareció? Ustedes también estaban buscando algo como ésto?
Pueden encontrar el emprendimiento en su blogfanpage de FacebookTwitterInstagramGoogle +, o pueden ponerse en contacto con Flor escribiéndole a snowconesoap@gmail.com
Les mando un beso grande y buen comienzo de semana!!

17 comentarios:

  1. yo aun estoy en la prueba. compre el de cafe y vainilla pero todavia no lo use. me encanto la reseña, super completa y detallada. x lo pronto seguire usando estos jabones porque hasta ahora me gustan, aunque no tengan perfume zarpadamente dulce como yo desearia jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos querés un pico dulce que haga espuma (? Jajaja
      Beso XD

      Eliminar
  2. Woww que rapidoo! yo recien el sabado a la noche empece con uno y me esta gustando bastante aunque en mi casa ya me estan atacando para que reparta las muestras XD que bueno lo que dijiste del de té rojo ya que yo tambien tengo piel grasa no creo que sea lo mejor para nosotras me parece que lo voy a usar a mi papá de conejito de indias jajajaja.Te mando besitos Nohe! re linda la reseña :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aguanten los padres! Aguanten los codos de los padres, sobre todo (MY GOSH! Algunos parecen desiertos >w<)
      Besitos a vos y gracias por leer!

      Eliminar
  3. gracias nohe por la buena onda!
    *toma nota para la próxima: muestras de variedades con agregados locos* ;)

    ResponderEliminar
  4. uuui que copado! me re tente con el de lemon pie, gracias por la reseña! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada! Es un servicio a la comunidad (?

      Eliminar
  5. La buena vida es en Cba definitivamente!!!!

    Ya estamos importando a Florencia para Bs As jajaja!!!

    Saluditos
    Ñoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo!! No te la lleves que nos quedamos sin jaboncitos uwu

      Eliminar
  6. :O!!!! Quiero probarlos TOODOOS( excepto el de te rojo)
    Hara envios a capital che? le voy a preguntar!
    un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii! los envios eran caros pero justo le iba a mandar algo a alguien de capital, asi que va a sumar el mio :D

      Eliminar
  7. Quiero probar el de carbon y romero!!! Tengo la piel re sensible y mi médico me dijo que usara jabón para bebé, el no contaba con esta clase de emprendimientos, me la juego que resulta diez veces mejor que un jabón Johnson :D
    Besos Nohe!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si! Para mí el de carbón fue un antes y un después.. Ok, queda muy chupa medias, pero es la simple verdad: ahora tengo la piel mucho mejor

      Besos!!

      Eliminar
  8. Ay qué lindos!!! Me gustaron todos, y el tamaño real es gigante, va súper bien!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Definitivamente necesito el de Lemon pie!!
    Excelente Reseña!
    Besos =)

    ResponderEliminar